La saga de Sonic en el cine conseguirá este año un récord que sólo otra adaptación de videojuegos ha logrado. El erizo comparte algo con Milla Jovovich

Con Sonic 3 este 2024, será la segunda saga que alcance la condición de "trilogía", aunque RE hace tiempo que lo superó

Sonic The Movie
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adaptación cinematográfica de Sonic parecía estar maldita tras el primer vistazo a su versión "humanoide". Sin embargo, contra todo pronóstico, se ha convertido en una saga bastante aceptada y actualmente se está produciendo su tercera película. Curiosamente, con la llegada de Sonic 3, el erizo compartirá un logro con una de las adaptaciones más criticadas del mundo del videojuego: las películas de Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich.

La actriz ucraniana ganó reconocimiento tras su participación en El Quinto Elemento junto a Bruce Willis y Gary Oldman. A pesar de no contar con muchos éxitos, su carrera ha crecido sin parar y ella sola ha sido la cabeza de cartel de dos adaptaciones de videojuegos: la saga de Resident Evil y Monster Hunter.

Aunque ambas son de Capcom, solo la saga de zombies logró un hito que ninguna otra adaptación ha conseguido: producir y estrenar una trilogía de películas con un mismo protagonista. Como añade el medio ScreenRant, cuando se estrene la tercera película, Sonic será la segunda franquicia de videojuegos que alcanza este logro.

Existen otras que casi lo logran. Las adaptaciones de Tomb Raider con Angelina Jolie, si hubieran sacado una tercera entrega; las versiones animadas de Resident Evil no entran en esta categoría ya que son extensiones del canon de los videojuegos, no adaptaciones independientes; o Mortal Kombat, que podría unirse a la lista en los próximos años si su último reinicio continúa teniendo éxito.

¿Cuándo se estrena Sonic 3: La Película?

Como mencionamos, la existencia de Sonic 3 no es desconocida. Paramount ya anunció el inicio de su rodaje y la necesidad de grabar sin actores al principio de la producción, debido a la huelga de actores estadounidenses. La productora anticipó su intención de estrenar la película en 2024, y hasta ahora se mantiene esa fecha: Sonic 3: La Película se estrenará el 20 de diciembre de este año.

En 3DJuegos | "Es un sueño hecho realidad". Martha is Dead será algo más que un juego de terror, ahora está en producción una película

En 3DJuegos | De  El Señor de los Anillos a la película de Minecraft. La cinta de Mojang  ficha al artista y diseñador de la trilogía de Peter Jackson, Grant  Major

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.