El catálogo de superhéroes de Warner Bros. & DC se ha expandido estos días en Netflix con la llegada de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y The Flash. Esta última película llegó a los cines el pasado verano dividiendo una vez más a la audiencia y cosechando una taquilla bastante paupérrima para una producción de su tipo y, sobre todo, para un film en el que el estudio tenía grandes esperanzas.
Ya sabéis que siempre que os hablamos de algún desembarco en Netflix nos gusta traeros alguna que otra curiosidad. De The Flash, como os imagináis, hay unas cuentas, empezando por ese cameo sorpresa que vemos casi al final, pero para este tema quiero quedarme con la extraña "promoción", por llamarla de alguna forma, que tuvo el film, con exclusivas de medios reputados de la industria afirmando que Tom Cruise había quedado impresionado tras un pase privado.
"The Flash es todo lo que quieres en una película"
"The Flash es todo lo que quieres en una película y este es el tipo de película que necesitamos ahora", leímos en THR citando fuentes cercanas a una reunión del actor estadounidense con David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery. Que sepamos, no repitió tales palabras en público, por lo que no fueron pocos los que nos sorprendimos al encontrarnos con una información como esta publicada.
James Gunn valoró este film como una de las mejores películas del cine de superhéroes
Quién sí quiso pronunciarse vía Twitter a favor de la película un mes antes de su estreno fue Stephen King: "Por norma general, no me suelen gustar mucho las pelis de superhéroes, pero esta es especial. Es sincera, divertida y llamativa. Me ha encantado". Por supuesto, también tuvimos palabras de James Gunn, que a parte de fichar a su director para el reboot de Batman para el DCU no tuvo problemas en reconocer que esta era una de las mejores obras del género, aunque siempre fue ambiguo con el futuro de su personaje en el nuevo DCU.
De entre medias, también había publicaciones de insiders afirmando que el film tenía pases previos muy positivos que hacía pensar en un milagro en taquilla. Luego llegó la fecha de su estreno y la superproducción se estrelló en cines. ¿Por qué? Posiblemente por lo de siempre, por un universo cinematográfico en el que ya nadie confiaba, y quizás también por los problemas de su protagonista.
Todas estas valoraciones que parecían llegar desde dentro de Warner Bros. constataban con otras obras de la compañía de esos últimos meses del DCEU en que se optó por un perfil bajo, por ejemplo Aquaman y el Reino Perdido. Y todo a pesar de que la película estuvo a punto de ser archivada cuando estallaron todas las polémicas relacionadas con Ezra Miller, que parecía ser un pozo sin fondo.
Flash (Blu-ray) [Blu-ray]
La historia del multiverso de Warner Bros. & DC
Hoy The Flash ya forma parte del pasado, pero sigue siendo el último baile de Michael Keaton como Batman, aunque hubo otro en Batgirl que nunca veremos. Si te apetece darle una oportunidad al final, puedes hacerlo ahora desde Netflix. También sigue disponible dentro del catálogo de cine de Max. La película sigue a Barry Allen, quien decide viajar al pasado para salvar a su madre provocando un choque de realidades que amenaza con destruir el mundo y ¿el multiverso?
Ver 6 comentarios