30 años después del estreno de la película de culto, Samuel L. Jackson revela que Pulp Fiction iba a tener un final más violento

Jules habría apretado el gatillo una última vez en el film de Quentin Tarantino

Pulp Fiction
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Este 14 de octubre se cumplirán 30 años del estreno de Pulp Fiction, una peli de culto de Quentin Tarantino que muchos consideran como la obra más importante de su carrera. Se trata de una producción llena de momentos memorables, desde el primer minuto al último de su metraje, pero hoy queremos irnos a su final, uno que podría haber sido un pelín más violento de acuerdo a Samuel L. Jackson.

En una entrevista donde repasa varios de sus personajes más recordados, el legendario actor estadounidense dijo que hubo una parte de ese último acto que no llegó al montaje final, si bien el resultado del film no habría cambiado.

"En Pulp Fiction, en el guion original, cuando estoy en el restaurante y Tim [Roth] se me acerca por primera vez y pregunta por el maletín, lo abre, y cuando lo hace, le disparo a Honey Bunny desde la barra y luego a él en el trasero. Ahí hay un corte y abro los ojos, es lo que habría hecho antes de tener la visión en la casa de 'no mates a nadie'. Él sigue ahí de pie. Así que eso no está ahí".

No es la primera vez en los últimos meses que Jackson habla del final original del film. Cómo recordamos, en esa secuencia, más allá de un par de minutos de pura tensión cuando la pareja de asaltantes entra al restaurante y quieren llevarse el maletín, lo que encontramos es un extenso monólogo muy profundo del personaje de Samuel L. Jackson, Jules, en la que se sincera con su atracador, Pumpkin (Tim Roth), que está acompañado por Honey Bunny (Amanda Plummer), y le cuenta el momento de transición espiritual por el que está pasando después de salvarse. Cualquier otro día, es casi seguro que Jules les habría eliminado sin pensárselo dos veces. Pero se puede decir que Pumpkin y Honey Bunny estaban de suerte.

Otra escena que era diferente en el guion

Jackson también explicó que la escena donde Vincent (Travolta) le dispara accidentalmente a Marvin (Phil LaMarr), la bala no le habría dado en la cabeza matándolo al instante, sino en el cuello, por lo que estaría ahí ahogándose en su propia sangre lentamente a la espera de recibir un disparo final de Vincent.

Desde luego, teniendo en cuenta el revuelo que causó en el momento Pulp Fiction por cortarse muy poco a la hora de representar momentos violentos, está claro que Tarantino quizás hizo bien en pisar en freno en estas dos escenas reveladas por el también actor de Django Desencadenado. Pulp Fiction está en Netflix.

Vía | GameStar, GQ

En 3DJuegos | Neymar le salva la vida a Samuel L. Jackson con un servilletero en este taquillazo de acción con Vin Diesel que puedes ver en TV; xXx: Reactivated

En 3DJuegos | "Eso nunca va a suceder". Los fans de Star Trek deben olvidarse ya del tema, jamás verán a Quentin Tarantino dirigir una película de la saga