Siempre he pensado que los magos de Harry Potter eran tontos por no saber usar tecnología, pero el verdadero motivo es mucho peor

Siempre he pensado que los magos de Harry Potter eran tontos por no saber usar tecnología, pero el verdadero motivo es mucho peor

J.K Rowling ha revelado el motivo de por qué los magos no saben usar tecnología 

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Harry Potter
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers

Todos hemos pensado alguna vez que la trama de Harry Potter se hubiera terminado en dos minutos si a algún mago se le hubiera ocurrido coger una pistola. Y esta afirmación tiene más sentido que nunca cuando te das cuenta del motivo por el cual los magos nunca usan artefactos humanos. Yo siempre había pensado que no eran especialmente listos, pero el motivo real no son sus capacidades intelectuales, sino un auténtico conflicto social que, como tantas cosas en el universo de J.K Rowling, no tiene mucho sentido. 

Los magos de Harry Potter eran especistas y clasistas

Los magos del universo de Harry Potter eran una joyita, esa es la verdad. Estaban a la orden del día cuando se trataba de despreciar a otra especie o comunidad. No hablo del desprecio que muestra cierto sector de ellos hacia los muggles (que también), sino a que esta actitud está instaurada en toda la comunidad mágica, hasta en aquellos que se consideran amigos de los no-mágicos. Y no lo digo yo, lo dice la propia J.K Rowling a través de la página oficial del Mundo Mágico. 

Los magos han mostrado a lo largo de su historia una gran cantidad de comportamientos de moral dudosa. Si nos basamos en los registros, la guerra contra los duendes se produce porque los magos privan a estos seres de la capacidad de hacer magia e incluso les prohíben usar varitas, tal y como se muestra en Hogwarts Legacy. Otro sector perjudicado son los squib, personas no mágicas que han nacido con pocas capacidades para ello dentro de una familia de magos y brujas. ¡Por no hablar de los duendes! Ya sabemos que los llevaban a palos. 

harry Potter Los squib eran rechazados dentro de la comunidad mágica

Sí, puede que familias como los Weasley no se identifiquen con esos valores, pero no significa que no tengan arraigados ciertos comportamientos cuestionables. Uno de los puntos que siempre me ha llamado más la atención es cómo en plenos años noventa (cuando transcurren las novelas) no tienen ni idea de usar el metro o un simple teléfono. ¿No es tan difícil, no? Son los magos la minoría en un mundo de personas no mágicas y no al revés. Además, por mucho que tengan sus propias zonas, viven en el mismo mundo que el resto de mortales. 

Pues bien, esta duda que me perseguía durante años (tal vez esté siendo un poco dramática) por fin tiene respuesta y viene de la mano de la propia J.K Rowling. Según esta, los magos no tienen ni idea de usar la tecnología, porque no les hace falta y ven los inventos muggles como algo gracioso. Como no necesitan lavadoras, pues ni idea de poner una. ¡No tiene sentido! ¿Me está diciendo la autora que es más cómodo mandar una carta por lechuza que hacer una llamada de teléfono?

"La comunidad mágica se enorgullece de no necesitar los numerosos dispositivos (ciertamente ingeniosos) que los muggles han creado para permitirles hacer lo que la magia puede hacer tan fácilmente. Llenar la casa de secadoras y teléfonos se consideraría una admisión de incompetencia mágica".
Harry Potter

Además, según lo visto en el material original, ni aquellos que son hijos de muggles usan algún tipo de tecnología en cierto momento, como si estuviera prohibida. Te enteras de que eres mago y tiras tu walkman a la basura. Así funciona. Por otro lado, hay dos actitudes reprochables: la superioridad y la condescendencia. Por ejemplo, Ron se muestra totalmente incrédulo cuando Harry, que sabe que no ha vivido con magos, no tiene ni idea de algo. En la séptima película, se mofa de Hermione y de Harry por no conocer un cuento infantil. ¿Te sabes tú Blancanieves acaso, Ronald? 

Y diréis: "¡pero sí que usan coches!". Bueno, esperad, que también son un poco hipócritas. "Es innegable que la magia envidiaba los rápidos y cómodos automóviles que empezaron a inundar las carreteras en el siglo XX, e incluso el Ministerio de Magia adquirió una flota de coches, modificándolos con diversos amuletos útiles y disfrutándolos enormemente", narra la autora. "Se han dado casos de sangre pura que afirman no haber tocado nunca un artefacto muggle, y sin embargo se les descubre que tienen un Rolls Royce volador en su garaje. Sin embargo, los antimuggles más radicales evitan todo transporte motorizado; El amor de Sirius Black por las motos enfureció a sus padres". 

Harry Potter

Basándome en esta última declaración, vuelvo a mi afirmación inicial: A Voldermort, que odiaba todo lo muggle, le sacas una pistola con disimulo y no tiene ni idea de lo que es. Y no, no estoy yo haciendo apología de la violencia, pero recuerdo que tienen un conjuro para matar (Avada Kedavra) y dos maldiciones imperdonables más para torturar y controlar. Vale que Harry no llegue a esos límites, pero ¿a nadie se le había ocurrido? A la porra el guion. 

En 3DJuegos | Daniel Radcliffe no volverá a Harry Potter en la nueva serie de HBO Max. "No creo que sea necesario"

En 3DJuegos | Severus Snape podría haber creado una de las habilidades más poderosas del Mundo Mágico, pero las películas de Harry Potter la destrozaron por completo

 



VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...