El compañero Chema Mansilla valoró 28 años después: El templo de los huesos como una película de zombies, perdón, infectados, sorprendente y divertida, que presenta de manera amena el trámite que supone colocar ciertas piezas argumentales de cara a que Boyle pueda cerrar próximamente la saga por todo lo alto en una tercera entrega. Pues bien, sentimos informar que hay muchas chanzas de que esta película nunca llegue, al menos no a los cines.
Suena chocante, ¿no? El film dirigido por Nia DaCosta (The Marvels) ha gustado a prácticamente todo el mundo, contando con un 7,6/10 en IMDb que le permite incluso superar en nota de la audiencia al filme original estrenado allá por 2002. ¿El problema? Son pocos los que han querido ir este mes de enero a pagar una entrada por ver a Ralph Fiennes enfrentarse a los horrores del Templo de los Huesos. Pese al entusiasmo de la crítica y de los pocos que la han visto, la taquilla ha dictado sentencia: 58 millones de dólares en el mercado doméstico son una losa demasiado pesada para una producción de 63 millones.
Sony se encuentra ahora en esa encrucijada que tanto odian los estudios: tienen una película aclamada que nadie ha ido a ver. ¿Vale la pena invertir una nueva millonada con este panorama? Por el momento, siempre de acuerdo a una información de World of Reel, la compañía ha pedido tiempo para evaluar la situación pese a haber dado luz verde inicialmente. Quién sabe si su estreno en vídeo bajo demanda, ya disponible en Estados Unidos, puede ayudar a maquillar los números y convencer a Sony de seguir adelante con la saga.
28 años después: El templo de los huesos se anunció como la segunda parte de una trilogía, por lo que esta muy estupenda película quedaría un tanto coja sin su tercera entrega. Esta última película, además, volvería a contar con Danny Boyle detrás de cámaras, lo que asegura cierto interés mediático adicional. Además, se espera el regreso de un actor muy icónico para esa nueva película, pero mejor no digamos más (aunque creo que todos sabéis bien quién puede ser).
Siempre quedará la opción salvadora de Netflix
Y en mitad de todo esto aparece el nombre de Netflix. Desde World of Reel apuntan que podrían estar interesados en comprar la película de no llegar a los cines. En streaming las cosas funcionan diferente a la experiencia teatral y como demostró un fiasco de Dwayne Johnson en Prime Video, lo que ahí no vende en tu plataforma puede batir récords de visualizaciones. ¿El problema con esto? Danny Boyle prefiere que esta sea una película que se vea en la gran pantalla.
En 3DJuegos | Para Jurassic Park en el minuto 84 con 47 segundos, verás la versión "con dinosaurios" del Guernica
En 3DJuegos | A Walton Goggins de Fallout le está encantando Madrid. Lo que le espera aquí es una ensalada de tiros para fans de John Wick
Ver 3 comentarios