Tal y como os informamos hace unas semanas, Star Trek se prepara para su regreso a la gran pantalla. No será con una secuela de Star Trek: Beyond, aún a la caza de un guion que logre convencer a los ejecutivos de Paramount, sino con una historia de orígenes que mantiene muy intrigados, y cabreados, a los fans.
Así, ayer se público en prensa el interés de estudio de cine centenario de contar con Simon Kinberg, más conocido por su trabajo en las películas de X-Men de 20th Century Fox, como productor del relanzamiento cinematográfico de la marca. Su primer trabajo, de llegar a un acuerdo, será el de supervisar un film ubicado varias décadas antes de los acontecimientos del reboot de 2009. Os dejamos con la presentación del proyecto que realizan desde THR:
"Se dice que esta producción se desarrollará décadas antes de los eventos narrados en la película de 2009 dirigida por J.J. Abrams, probablemente en una época moderna. Por lo que cuentan implicará la creación de la Flota Estelar y el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre".
Es esta frase el punto discordante. ¿No contó precisamente eso Star Trek: First Contact, una de las obras más queridas entre los seguidores de la franquicia? Y los orígenes de la Flota, ¿no es lo que ya vimos en Enterprise? Como puede verse en las réplicas a esta publicación en Twitter, reina el desconcierto. Además, también parece que estará ubicado dentro de la línea temporal Kelvin, pero en teoría la historia de este universo y el original es idéntica antes del 2233.

En Star Trek: First Contact, se nos presenta el primer vuelo WARP de la humanidad y cómo este llamó la atención del pueblo vulcano como para que una nave bajara a Montana y decidiera saludar. En Enterprise, tuvimos cuatro temporadas con la Flota Estelar dando sus primeros viajes lejos de la Tierra y haciendo amigos (y enemigos) con diferentes facciones de la galaxia. Ambas historias suceden, repetimos, antes del "hecho disruptor" del reboot del 2009.
La única salida, ambientar la película en 2130
No obstante, entre First Contact y Enterprise pasan casi 100 años, una época de la que no se han dado muchos detalles pero de la que, gracias a Enterprise sobre todo, sabemos que la humanidad sí empezó a realizar algunos viajes por sus estrellas más cercanas. No llegó muy lejos, con los vulcanos vigilando que no nos aventurásemos muy rápido en la galaxia, pero puede servir de base para alguna historia muy distinta al Star Trek que todos tenemos en mente. Por otra parte, la Flota Estelar se creó en torno a la década de 2130, aunque no sería hasta 20 años más tarde que empezó a tener una gran relevancia para la humanidad.
Pronto deberíamos empezar a tener certezas sobre el proyecto cinematográfico. Por el momento sabemos que debería llegará el próximo año con Toby Haynes (Star Wars: Andor) de director siguiendo un guion de Seth Grahame-Smith.
En 3DJuegos Trivia | La historia del hotel de lujo y vicio que inspiró Scarface. Julio Iglesias, Arnold Schwarzenegger y la mafia de Miami estaban entre sus clientes