Salvo nuevo cambio de planes, Star Trek volverá a cines en 2025, pero lo hará con el que puede ser el comienzo de una nueva saga y no con la tripulación del USS Enterprise-A con la que nos quedamos al final de Star Trek: Beyond. Eso no quiere decir que no se trabaje en una cuarta entrega del reboot de J.J. Abrams, pero las noticias que vienen sobre el proyecto marean hasta al mismísimo Kirk.
En este sentido, y con motivo de la promoción de su próxima película, Chris Pine ha querido hablar con la prensa sobre lo perdido que está con su posible regreso a la serie de ciencia ficción que tuvo en 2016 su última incursión en cines:
"Honestamente, no sé nada (sobre cómo va). Había algo en la noticia sobre la incorporación de un nuevo guionista. Pense que ya había un guion, pero supongo que me equivoqué o decidieron darle una vuelta. Como siempre ha sido con Star Trek, solo espero a ver pasar lo que pase". Vía Business Insider
No es la primera vez que Pine muestra, de una forma u otra, su descontento con la forma de llevar la franquicia que están teniendo en Paramount Pictures. Así, hace unos meses en Esquire declaró que los actores son los últimos en saber algo: "No sé nada [sobre Star Trek 4]. En el mundo de Star Trek los actores somos los últimos en enterarnos de algo. Conozco hasta a diseñadores de vestuario que han podido leer los guiones antes que nosotros. Es frustrante".
¿Qué sabemos de Star Trek 4?
Por ahora, lo último que se sabe sobre Star Trek 4 es que se contrató a Steve Yockey para trabajar en su guion, se desconoce si en uno nuevo o partiendo sobre la base de alguno ya escrito como comentaba Chris Pine. Desde 2016 ha habido varios intentos, el más cercano iba a estar dirigido por Matt Shakman, pero abandonó el proyecto para atender la llamada de Los 4 Fantásticos. Mientras tanto, una historia de orígenes avanza con un director de Star Wars: Andor.