Star Wars podría habernos dado un final mucho más brutal y violento para el General Grievous en una escena eliminada de La Venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi era mucho más cruel en el Episodio III de la Guerra de las Galaxias, pero George Lucas decidió eliminar el momento

Greavious Muerte Escena Eliminada Star Wars Kenobi
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien George Lucas siempre ha afirmado que la Saga Star Wars es un producto dirigido y dedicado a los más jóvenes, en la películas de la Guerra de las Galaxias se han podido ver momentos muy violentos o crueles. Darth Vader le rebana la mano al pobre Luke Skywalker sin demasiados miramientos. ¿Y qué decir de la cantina de Tatooine, en la que Han Solo (le pese a quien le pese), disparaba primero? Allí mismo el bueno de Ben Kenobi le corta el brazo a un parroquiano en un pispás. Y la afición de Kenobi por la charcutería y el despiece cárnico estelar es algo que desde cierto punto de vista, parece inherente al personaje. Pensad si no en Darth Maul (dos veces). O es la truculenta escena eliminada de La Venganza de los Sith en la que despachaba al General Grievous.

Si hacéis memoria, la muerte de Grievous es una de las más impactantes en la saga, ya que vemos cómo todo el armazón cibernético que alberga los órganos internos de Grievous explota y se incendia tras una serie de "incivilizados" disparos de bláster de Kenobi. Pero la escena inicialmente iba a ser todavía más impactante, y es que la película sufrió numerosos recortes antes de su estreno. Tal como puede verse en los extras de la versión en Blu-Ray de 2005 de la película, en un primera versión de la película de Lucas, Kenobi cortaba sus icónicos brazos mecánicos a Grievous de uno en uno. A continuación le arrancaba el corazón con sus propias manos y finalmente le disparaba en el pecho con un bláster, dejando su caja torácica abierta y en llamas, tal como finalmente se muestra en la película.

La escena no pasó la fase de las animáticas previas usadas durante la producción, pero hay quien ha querido ver una referencia a Indiana Jones y el Templo Maldito (creación y producción del mismo Lucas). El momento nunca llegó a ser rodadado tal cual, dado que tal comportamiento no encajaba con las enseñanzas jedi que tratan de establecer en la películas de Star Wars, además de chocar frontalmente con la personalidad dibujada para Kenobi durante la Era de las Guerras Clon, en la que era apodado como "El Negociador" durante su servicio general del Gran Ejército de la República por su talante conciliador y no agresivo.

Greavious Muerte Escena Eliminada Star Wars Kenobi Duelo

Además, tal vez poner en pantalla semejante escena habría elevado la calificación por edades de la película, limitando el interés de las salas de exhibición y forzando su censura en algunos mercados internacionales. Finalmente la escena final fue diferente en la versión lanzada en los cines y el cambio por una versión menos explícita evitó posibles controversias por su contenido violento.

Curiosamente, el mismo criterio no pareció aplicarse a la humeante transformación de Anakin en Darth Vader, uno de los momentos clave de la saga, cuando Kenobi abandona a su amigo y protegido haciéndose vuelta y vuelta sobre la lava ardiente después de mutilarle brazos y piernas desde su ventajosa posición elevada durante el emocionante duelo con el que se cierra La Venganza de los Sith. Da que pensar, ¿verdad?

En 3Djuegos | El verdadero origen de Darth Vader es mucho más extraño de lo que cuentan las películas de Star Wars

En 3Djuegos | Aventuras espaciales y atracos peligrosos: conoce Firefly y Serenity, la alternativa perfecta a Star Wars

En 3Djuegos | ¿Por qué el sable de luz de Luke cambia de color en El Retorno del Jedi? La explicación puede ser decepcionante

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.