La teoría más escalofriante de Star Wars: El verdadero padre de Darth Vader y su conexión con los Sith

La teoría más escalofriante de Star Wars: El verdadero padre de Darth Vader y su conexión con los Sith

La respuesta oficial sobre el verdadero padre de Anakin Skywalker es tan sorprendente como extraña.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Anakin Vader Padre Palatine Explicacion Quien Es

A estas alturas ya toda la galaxia sabe que Darth Vader, el icónico villano de la Saga Star Wars, fue antes Anakin skywalker, heroico caballero jedi y padre de Luke Skywalker y la Princesa Leia Organa. Lo que no queda tan claro es quién fue el padre de Anakin… Porque hubo un padre, ¿verdad?

La mitología del Universo Star Wars ha jugado durante años al despiste con este tema, y la culpa es del propio George Lucas, que quiso jugar al misterio con el tema. Literalmente, porque tal como Lucas explica el origen de Anakin en La Amenaza Fantasma, se trata de un misterio en el sentido más bíblico de la palabra.

¿Quién es el padre de Anakin Skywalker?

En palabras de la propia madre de Anakin, Shmi Skywalker, nunca hubo un padre. Y es que para reforzar el carácter mitológico de su fantasía espacial, Lucas quiso darle al futuro Darth Vader una "concepción virginal", como multitud de personajes de diferentes mitologías y tradiciones espirituales. En este primer episodio de la trilogía de precuelas, Anakin es presentado como un joven esclavo en el planeta desértico de Tatooine, donde vive con su madre. Es un piloto dotado y excelente mecánico, lo que delata su fuerte vinculación con la Fuerza. Cuando es descubierto por el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, este cree que Anakin es el elegido profetizado por su credo, ya que ve en su misteriosa concepción una manifestación de la Fuerza para traer el equilibrio a la galaxia.

Pero como ocurre con muchos de los acontecimientos que ocurren durante La Amenaza Fantasma y las posteriores Guerra Clon, en realidad podría existir una razón oculta. Porque tal vez la concepción de Anakin, la guerra galáctica y la transformación de la legítima República en un totalitario y malvado Imperio se deban a los siniestros planes de un Lord Sith, la contrapartida del Lado Oscuro de la fuerza de los Jedi.

Star Wars Anakin Vader Padre Palatine

Lo hizo un mago (oscuro)

Durante años los fans especularon sobre el auténtico origen de Anakin, sobre si su madre mintió a Qui-gon respecto al padre del niño o si había algo más. Lucas, lejos de facilitar las cosas, en Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith, empantanó un poco más el farragoso terreno de las teorías de los fans. Y es que aquí y allí dejaba caer en algunas líneas de diálogo que el Senador Palpatine, villano en la sombra y Lord Sith en secreto, pudo tener algo que ver con el nacimiento de Anakin.

Dado que la continuidad ha ido reforzando la idea de que todos los planes de Palpatine para hacerse con el poder del Imperio y destruir a los jedi eran una jugada a largo plazo que llevaba muchos años preparándose, no resulta descabellado que también lo sea la preparación de su aprendiz, Anakin Skywalker, rebautizado una vez seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza como Darth Vader.

Star Wars Anakin Vader Padre Palatine Marvel
Imagen: Marvel Comics

Como suele ser ya normal en Star Wars, el Universo Expandido (todas aquellas historias que se desarrollan en cómics, libros y videojuegos, ajenamente a las películas y series) acudió al rescate de la continuidad y trató de esclarecer los elementos más oscuros de la trama. Y es que si en el Episodio III Palpatine menciona al Lord del Sith Darth Plagueis y sus habilidades para manipular la vida, pronto descubriremos que este siniestro personaje fue en realidad el maestro de Palpatine en las artes oscuras del reverso tenebroso de la Fuerza,

Sin llegar a contradecir del todo la idea original de Lucas, en 2017 Marvel dedicó una historia a Vader y a su origen. En el cómic Vader tiene una visión en la que el presente se mezcla con el pasado, y la realidad con la fantasía. A modo de revelación Vader ve a su madre, Shmi, embarazada junto a Palpatine manipulando el feto en su vientre. Si bien todavía hay quien opina que la imagen está sujeta a interpretaciones, la cantidad de pistas dejadas a lo largo de los años comienza a cristalizar en una imagen clara: el Emperador puso en práctica los conocimiento de Darth Plagueis y fue quien manipuló la naturaleza de la Fuerza para forzar el nacimiento de Anakin Skywalker.

Star Wars Novela: Darth Plagueis

Durante todos estos años la idea se ha ido acentuando con algunos detalles más en series como Clone Wars o novelas como Star Wars Novela: Darth Plagueis, permitiendo a los aficionados volver a ver la trilogía de precuelas con nuevos ojos. Quién sabe si algún día se unirá esta idea con la presentada en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde Palpatine busca un huésped físico para su malvada esencia.

En 3Djuegos | Así se crean los sables láser de los Jedi en Star Wars y estos son los estilos de combate de La Guerra de las Galaxias

En 3Djuegos | Qué es la Nueva Orden Jedi y por qué puede suponer el renacer de Star Wars en el cine

En 3Djuegos | Los sables naranjas de Ahsoka, ¿marcan el camino hacia el Lado Oscuro para el futuro de Star Wars?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.