Tras su estreno parecía seguro una secuela de Pokémon: Detective Pikachu, pero cuatro años después seguimos esperando

Aún hay esperanzas para el universo cinematográfico de Pokémon, aunque las compañías implicadas prefieren guardar silencio sobre el proyecto.

Pokémon: Detective Pikachu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Algo más de 430 millones de dólares en taquilla y un alto grado de aprobación de la crítica nos hicieron pensar que habría futuro para Pokémon: Detective Pikachu en cines más allá de su primera película, que no había sido un ejemplo más de la llamada maldición de las adaptaciones de videojuegos. Pero estamos en 2023, han pasado cerca de cuatro años desde el estreno de la cinta, y todavía hoy no se ha anunciado secuela o spin-off alguno del proyecto.

¿Qué está pasando? Desde Polygon no han querido esperar más y se han puesto en contacto con Legendary Entertainment, productora encargada de llevar a la gran pantalla, y en "acción real", al electrizante y peludo monstruo del bolsillo. Según un portavoz de la compañía, "el proyecto aún está en fase de desarrollo activo", si bien no facilitó nombres sobre quiénes están trabajando en él y cuándo podríamos tener alguna noticia más en firme.

Por su parte, The Pokémon Company se negó a comentar cualquier tema relacionado sobre este u otros desarrollos que puedan haber surgido.

Justice Smith, actor coprotagonista, ya puso de manifiesto el complicado futuro que tenía la película

Polygon aprovecha la información para hacer balance de estos años de espera, recordando cómo Benji Samit, guionista de Pokémon: Detective Pikachu, confirmó que no estaba involucrado en el proyecto, aunque le encantaría volver. Dicho esto, para el también de escritor de Koala Man la situación en torno a la franquicia es "complicada" al entrar en juego derechos de terceras empresas.

Un representante de Oren Uziel, quien fue fichado en 2019 para esbozar una idea para Pokémon: Detective Pikachu 2, aseguró que a día de hoy el guionista no tiene relación alguna con la película y no puede aportar más información.

Uno de sus protagonistas, deseoso de volver

En las redes, a comienzos del pasado año, informamos de un pequeño movimiento de fans que reclamaban ver la secuela tras el buen sabor de boca que dejó la película dirigida por Rob Letterman. Por su parte, Justice Smith, uno de los protagonistas del film, dejó muy claro en su momento que le encantaría participar en el proyecto, si bien veía difícil su realización.

Más cerca parece el desarrollo de un nuevo videojuego de la serie derivada de Pokémon, aunque para ello habrá que esperar a próximos eventos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.