Sus series marcaron a una generación de espectadores, ahora ya no es ni la sombra de lo que fue: Superman & Lois tiene los días contados en TheCW

También se espera la cancelación de Gotham Knights, dejando así sin series de DC al canal de televisión por primera vez en más de una década.

Superman Y Lois
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si os hablamos de TheCW posiblemente a una buena parte de vosotros no os suene en absoluto el nombre, pero este era el hogar en la televisión en abierto estadounidense donde cientos de miles de jóvenes espectadores podían seguir series de gran éxito como Arrow, Crónicas vampíricas, Gossip Girl, Los 100, Riverdale, Sobrenatural, The Flash y otros tantos programas.

En definitiva, era el lugar donde se proyectaba las series de mayor audiencia entre las décadas de los 2000 y los 2010 entre los adolescentes. Pero el mundo de la TV ha cambiado radicalmente en el último lustro, con los grandes conglomerados del entretenimiento apostando por tener un servicio de vídeo bajo demanda propio, y con el público huyendo de la televisión en busca de nuevas formas de ocio. Ahora, este modelo de negocio de "imitar" a Netflix está puesto en duda, pero quizás sea ya demasiado tarde para TheCW, con una nueva ejecutiva que ha decidido poner punto y final a 20 años de dramas y comedias juveniles.

Según Variety, el canal de televisión ha dado orden de no renovar Los Winchesters, la precuela de Sobrenatural, tras una única temporada, así como Kung Fu, la última revisión del éxito de televisión de los años 70. Se espera que otras producciones como Superman & Lois y Gotham Knights (que no tiene nada que ver con el videojuego de Warner Bros. Montreal) tengan un destino similar en los próximos días por muchos llamamientos a su salvación que se hagan.

Los 100 Los 100, un drama juvenil de ciencia ficción de gran éxito que se puede ver en Netflix.

Para entender toda esta sangría de cancelaciones, que empezó en realidad hace un año, hay que irse al cambio de propiedad de TheCW. Hasta 2022 era una empresa conjunta de Warner Bros. Discovery y Paramount Global, pero ambos decidieron desprenderse de su participación mayoritaria en busca de centrar esfuerzos en sus respectivas plataformas de streaming, HBO Max y Paramount+.

Superman & Lois comenzó a proyectarse en 2021, ofreciendo una nueva revisión del superhéroe más grande de todos los tiempos donde Kal El tenía que hacer las labores de padre con su familia regresando a Smallville. La serie obtuvo buenas críticas, pero tampoco terminó de sumar una gran comunidad detrás como para que HBO Max decida quedarse en exclusiva con su producción.

Más aún si tenemos en cuenta los planes de James Gunn con un puñado de series actualmente en desarrollo para Max basado en personajes de DC. En cuanto a Gotham Knights, la serie ha ido sorprendentemente bien en HBO Max, colándose semanalmente entre los top-10 de contenidos más vistos, pero también es poco probable que se le de al programa una segunda oportunidad en plataformas.

En 3DJuegos | The Flash huele a éxito pero sigue teniendo un problema importante, Ezra Miller. Un compañero de reparto sale en su defensa

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.