Los fans de Sylvester Stallone ya pueden disfrutar en SkyShowtime de la tercera temporada de Tulsa King, su mejor papel en tres décadas. A su vez, los seguidores de Harrison Ford han podido disfrutar de la estrella este año haciendo su debut en el UCM de Marvel con Capitán América: Brave New World y en la segunda temporada de 1923, una precuela de Yellowstone. Tanto esta serie como la antes mencionada de Stallone tienen entre sus creadores a Taylor Sheridan, pero no es lo único que comparten ambos actores estadounidenses. Y es que ambos pueden presumir de un récord que no tiene ningún otro en Hollywood y que, muy posiblemente, solo uno más pueda alcanzar.
En concreto, tal y como nos contaron en Espinof hace unos meses, Sylvester Stallone y Harrison Ford pueden presumir de ser los únicos actores que han participado en una película que alcanzó el número 1 en taquilla en seis décadas consecutivas. Es decir, lo más visto en su fin de semana de estreno en los 70, los 80, los 90, los 2000, los 2010 y los 2020. ¡Y esperemos que también lo alcancen en los 2030!
La hazaña conseguida por Ford incluye filmes como Star Wars (70s), El Imperio Contraataca (80s), Air Force One (90s), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2000s), Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2010s) e Indiana Jones y el Dial del Destino (2020s), que, aunque se la terminó pegando después, pudo disfrutar de un estreno en lo más alto de la taquilla americana. Por su parte, la lista de éxitos de Stallone cuenta con Rocky (70s), Rambo (80s), Máximo Riesgo (Cliffhanger) (90s), Driven (2000s), Los Mercenarios (2010s) y El Escuadrón Suicida (2020s); sí, Sly salía en la película de James Gunn haciendo de King Shark, aunque te cueste creerlo.
Aunque Tom Cruise podría igualar el récord en seis años...
Mantenerse en la cresta de la ola durante seis décadas distintas suena asombroso, ¿verdad? Ya sea por decisión propia o por desinterés de la industria, muchos iconos comerciales acaban desapareciendo de los grandes blockbusters con el tiempo, o pasan por etapas introspectivas en las que se alejan de cintas capaces de llenar las salas de cine durante una temporada, o directamente se convierten en políticos, como el bueno de Arnold Schwarzenegger. Así, veo bastante complicado que Ford y Stallone tengan compañía en esta hazaña tan especial a corto plazo, pero si hay alguien en quien confío que pueda colarse en seis años, ese es sin duda Tom Cruise, gracias a éxitos como Top Gun (80s), Misión Imposible (90s), La Guerra de los Mundos (2000s), Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2010s) y Top Gun: Maverick (2020s).
Imagen | Los Mercenarios 3
Ver 1 comentarios