Sylvester Stallone tiene claro cuál fue la peli que arruinó su nombre en Hollywood: "Empezaron a decir que estaba acabado"

  • D-Tox: Ojo asesino fue un clavo en el ataúd de la popularidad de Sly

  • Lo cierto es que ni su director quería que lo contrataran como estrella

D Tox
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy la persona que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas.

4433 publicaciones de Marcos Yasif

Tras protagonizar Rocky en 1976, la carrera de Sylvester Stallone despegó de tal manera que se convirtió en una de las grandes estrellas del cine de acción de los años 80 y 90. Todos los grandes estudios de Hollywood de la época quisieron contar con él, tanto que no dudaban en darle libertad creativa en producciones tan pasadas de vueltas como Cobra, el brazo fuerte de la ley. Pero con el cambio de siglo todo cambió, "estaba acabado" como recordó él mismo en una charla.

"No pudieron hacer nada por mí"

Los papeles dejaron de lloverle y sus agentes, imponentes ante la situación, decidieron poner tierra de por medio con el actor: "No pudieron hacer nada por mí. No pudieron conseguir tracción. Dijeron: 'Mira, tal vez deberías ir a buscar a otra persona porque no podemos hacerlo'. Fue alrededor de 2002, y no hubo nada que se estuviera haciendo pensando en mí mí durante unos seis años", explicó la también estrella de Rambo en una entrevista con Variety publicada en 2019.

¿Por qué crees que pasó esto? "Creo que fue porque no fui tan diligente como debería haber sido al tomar ciertas decisiones profesionales. Por ejemplo, hice una película, D-Tox: Ojo asesino, que tenía un elenco muy bueno, pero que una semana después de empezar el rodaje los productores decidieron cambiar de rumbo y su desarrollo quedó ensombrecida. Se quedó guardada en un cajón dos años, y ese fue el comienzo de la idea de que 'Stallone está acabado'".

No obstante, lo cierto es que la imagen y la popularidad del actor de Tulsa King empezaron a decaer desde tiempo antes. Tanto como para que el director de D-Tox: Ojo asesino no quisiera contar con él como protagonista de la producción: "Para ser honesto, surgió el nombre de Sly y lo descarté. Sabía de mucha gente que había trabajado que no tenía muy buenas historias que contar", contó Jim Gillespie, que tuvo que comerse con patatas a Stallone si quería hacer la peli.

D Tox
“Recibí una llamada telefónica que decía así: 'Tengo buenas y malas noticias'. Y yo dije: 'Está bien, dame las buenas noticias'. 'Hemos dado luz verde a D-Tox: Ojo asesino. Definitivamente va a suceder'. Yo respondí: 'Ok. ¿Cuáles son las malas noticias, entonces?' 'Sylvester Stallone interpretará a Jake Malloy. O te queda o te vas, tú decides. Estamos trabajando en ella. Si quieres hacerla, queremos que la hagas. Si no quieres hacerla, nos vemos más tarde'".

Durante el rodaje el director vio en Stallone a alguien mucho más trabajador de lo que pensaba, pero Universal Pictures no estaba contenta con el desempeño de la película en las proyecciones de prueba iniciales, por lo que pidió grabar reshoots. No cambiaron nada y D-Tox: Ojo asesino tuvo que esperar tres años para llegar a las salas de cine de la mano de otra productora en un estreno bastante modesto que, ya os podéis imaginar viendo el percal, fue vapuleado por prensa y público. "Un clavo más en el ataúd de la popularidad de Sylvester Stallone", valoraron.

Ya sabéis que en 3DJuegos somos muy de placeres culpables, y lo cierto es que este thriller a mí, personalmente, me entretuvo en sus dos horas de metraje. D-Tox: Ojo asesino nos presenta a un agente del FBI caído en desgracia por sus problemas con la bebida que va junto a otros polis a desintoxicarse a un centro algo remoto de Wyoming con la mala suerte de quedar aislados por la nieve y sin posibilidad de escapar con un misterioso asesino rondando por el lugar.

Sea como fuere, y si bien tuvo unos primeros años de siglo algo difíciles, el bueno de Sly aún pudo recuperarse para dejarnos nuevas entregas bastante decentes de Rocky y John Rambo, la saga de Los Mercenarios y alguna que otra pieza más.

En 3DJuegos | Tras estrenarse se alzó como una gran estrella del cine de acción, pero a Bruce Willis lo abucheaban y se reían de él en el tráiler de Jungla de Cristal

En 3DJuegos | Mirando entre la basura de un estudio de cine se encontraron un tesoro, la audición de Henry Cavill para James Bond. Puedes verla gratis en YouTube

VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...