Esta semana Rhea Seehorn ganó el Critic Choice Award a la mejor actriz en serie dramática por Pluribus. El premio se sentía totalmente merecido en un proyecto protagonizado por muy pocos actores y que esencialmente ha levantado ella con su talento interpretativo, pero también un momento "ya era hora" tras casi treinta años frente a las cámaras, donde destaca otro fabuloso rol reciente como Kim Wexler en Better Call Saul.
Como cualquier otro actor la trayectoria de Seehorn ha sido pico y pala hasta que ha dado con oro. En ningún otro crédito de su carrera es tan evidente como el que la puso como hechicera para un disco tutorial del videojuego de Magic the Gathering para PC de 1997. En una entrevista se reía cuando le recordaron aquel trabajo, que aparece listado en IMDB como el primero, ocurrió fuera del amparo de cualquier sindicato y en el que "ni siquiera llevaba zapatos", sino calcetines con cinta adhesiva. Aun así admitía humildemente que le permitió seguir trabajando en su presencia delante de la cámara.
A día de hoy Youtube es la forma más rápida de ver esta reliquia de archivo. Nada menos que una hora y media de metraje de baja resolución y bajísimo presupuesto conforman este dramatizado cursillo en las reglas básicas del juego. Para los jugones de aquel momento era probablemente más útil un manual clásico y ya, pero este "despliegue de medios" seguramente añadía a hypearse con la experiencia. Para la actriz no parece un trabajo muy agradecido. Tiene un tono un poco de teletienda, y le requirió retener jerga del juego que sonaría a galimatías para los dos intérpretes.
Además de llevarse seguramente muy poquito dinero, a Seehorn ni siquiera le aseguró una copia del juego. En entrevistas cuenta también que intentó hacerse con él gratis enseñando en un centro comercial su minúscula fotografía detrás de la carátula, pero como respuesta solo obtuvo el equivalente a encogerse de hombros y pedirle que no estorbara en la fila.
El videojuego de Magic de 1997 es querido por los fans por ser el primero en adaptar el emblemático juego de cartas coleccionables. Desarrollado por MicroProse y diseñado por Sid Meier, creador de Civilization, combinaba mecánicas de juegos de cartas con toques de RPG, llevando a los jugadores al plano de Shandalar. La fama de Seehorn ha convertido ahora aquel papelillo en un divertido guiño para los fans de la saga.
En 3DJuegos | Imprimir dinero colaborando con juegos, memes y películas preocupaba a muchos fans de Magic. Y luego llegó Edge of Eternities
En 3DJuegos | Nació como una broma para frikis de Magic, pero ahora es una marca secreta y la gente hace cola para comprar sus productos
Ver 0 comentarios