La tercera temporada de La Casa del Dragón ya está en marcha y, aunque aún quede un tiempo hasta su estreno, los primeros anuncios de casting ya están provocando auténtico revuelo entre los fans. Uno de los nombres que más está dando que hablar es el de Annie Shapero, actriz australiana-británica que interpretará a uno de los personajes femeninos más fieros y determinantes del universo creado por George R.R. Martin: Alysanne Blackwood, también conocida como Aly la Negra (Black Aly).
La información, adelantada en exclusiva por Deadline y recogida también por los compañeros de Moviepilot, marca un antes y un después en el plantel de personajes de esta nueva etapa de la serie. Shapero, a quien algunos reconocerán por su papel en la premiada serie israelí Red Skies, ha tenido un perfil bajo hasta ahora. Pero esto puede suponer su gran salto a la primera división de Hollywood. Aunque no será personaje regular, aparecerá en cinco de los ocho episodios de la nueva temporada, lo cual confirma su relevancia en el arco argumental que nos espera.
¿Quién es Alysanne Blackwood y por qué es tan importante?
Alysanne Blackwood es una figura crucial en el desarrollo de la Danza de los Dragones, la guerra civil que enfrentó a los partidarios de Rhaenyra Targaryen y Aegon II por el Trono de Hierro. Conocida por su carácter aguerrido, su lengua afilada y sus dotes como arquera, cazadora y jinete, Aly la Negra se convirtió en un icono entre las mujeres luchadoras de Poniente. Es una guerrera y una figura política inteligente, que usa la diplomacia para ayudar a restaurar la paz tras la guerra.
Annie Shapero
Su linaje también es relevante: es tía de Lord Benjicot Blackwood y esposa de Lord Cregan Stark, el ancestral Guardián del Norte. Este enlace no solo une el destino de los Blackwood con los Stark, sino que la convierte, por derecho propio, en una Stark. Su influencia, de hecho, se extiende más allá del campo de batalla: su idea de que los norteños que lucharon en la guerra se quedasen a repoblar el Tridente ayudó a reconstruir Poniente tras el conflicto. Como señala Deadline, su historia es ya leyenda dentro de la Casa Stark.
Lo que podemos esperar en la tercera temporada
Aunque HBO no ha comentado oficialmente el fichaje de Shapero, la presencia de Alysanne en la nueva temporada implica que veremos más del frente del Tridente, donde los Blackwood y sus enemigos ancestrales, los Bracken, ya dieron guerra en la segunda temporada. Además, su relación con Cregan Stark (a quien volverá a dar vida Tom Taylor) abre nuevas posibilidades narrativas: no solo en clave de alianzas políticas, sino también como nexo entre el Norte y el Sur, entre lo salvaje y lo civilizado, lo práctico y lo estratégico.
Alysanne Blackwood es una figura crucial en el desarrollo de la Danza de los Dragones
La tercera temporada de La Casa del Dragón, como ha confirmado la propia HBO, se ambientará en el momento más álgido de la guerra civil Targaryen. El fichaje de Annie Shapero y la introducción de Aly la Negra aportan un matiz clave a esta nueva fase del conflicto: el peso creciente de las mujeres guerreras en el conflicto, y el impacto de las decisiones personales en el tablero político.
Una Stark por sangre y fuego
Más allá de su apellido de nacimiento, Alysanne Blackwood es, en espíritu y destino, una Stark. No solo por su matrimonio con Cregan, sino por los valores que representa: la firmeza, la honestidad, el compromiso con el deber y la justicia. Y es que, aunque La Casa del Dragón está centrada en la dinastía Targaryen, la incorporación de personajes como Alysanne abre el abanico hacia el resto de casas nobles de Poniente, enriqueciendo el mosaico político y emocional que define esta historia.
Así que si eres de los que disfrutó viendo cómo la segunda temporada elevaba el nivel del conflicto, ve preparando tus provisiones de invierno, porque La Casa del Dragón regresará con su tercera temporada en 2026, solo en HBO Max.
En 3DJuegos | Se acabó especular: Han pasado más de 40 años y Dragonlance por fin resuelve su mayor misterio
En 3DJuegos | No es la noticia que esperas de Martin pero a pesar de ser muy diferentes le ha gustado mucho tanto Andor como Superman
En 3DJuegos | En La Casa del Dragón hacen oídos sordos a las críticas de George R.R. Martin y se reafirman en su libertad creativa
Ver 2 comentarios