Si os preguntamos por un villano de The Walking Dead, posiblemente la mayoría de vosotros nos digáis el nombre de Negan. El líder de los Salvadores se hizo "muy querido" entre los fans de la serie de TV por la magnífica interpretación de Jeffrey Dean Morgan hasta el punto de protagonizar su propio spin-off, Dead City, renovada por un segundo año. Pero, ¿y si os decimos que originalmente este sanguinario superviviente se iba a bautizar como un personaje de Star Trek?
"Me di cuenta de que no lo estaba inventando"
Robert Kirkman explica en la reimpresión del nº95 de los cómics de TWD, publicado hace unos días en EE.UU., cómo, durante un tiempo, bautizó a Negan con el nombre de Naygus, que algunos fans de Star Trek podrán asociar al "Gran Nagus", líder de la Alianza Ferengi, creyendo que estaba ante algo original.
"Se llamaba Naygus, pero resulta que este era el líder del pueblo ferengi. (...) Fue cambiado antes de imprimirlo. Me di cuenta de que no estaba inventando una palabra que sonara bien desde cero como era mi idea, sino que en realidad estaba recordando algo que vivía en lo más profundo de los recovecos de mi mente golpeado por años de superhéroes, terror y ciencia ficción". ComicBook
Pero, ¿por qué lo llamó Naygus en primera lugar? Esta historia nos la contó el también creador de Invencible hace unos años: "Solo quería que el nombre sonara negativo de alguna forma". "Bueno, no puedo llamarlo así. Entonces pensé: 'Está bien, Negan, eso suena bien'", agregó el guionista en una charla.
Sobra decir que ambos personajes no se parecen. Si Negan en The Waking Dead destaca por ser un aterrador, formidable y muy inteligente enemigo de Rick y sus amigos, el Gran Magus en Star Trek es el líder de una especie codiciosa y sin escrúpulos que va por la galaxia con el único propósito de amasar más riqueza. Si deseas saber más sobre la Alianza Ferengi, puedes ver Star Trek: DS9 gratis en emisión continúa a través de Pluto. Disponible bajo demanda por Netflix.
Ver 1 comentarios