Tiembla Marvel, llega un nuevo universo cinematográfico lleno de espectáculo y nostalgia con G.I. JOE y Transformers uniendo su fuerzas en un crossover

Steven Spielberg unirá dos de las franquicia jugueteras más famosas de los años 80 en un nuevo cruce cinematográfico que huele a taquillazo de verano

Gi Joe Transformers
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de esos espectadores que se queda hasta el final de los créditos en las películas, seguramente esta noticia no te pille por sorpresa. Pero aunque era un secreto a voces, la confirmación oficial siempre trae consigo una dosis extra de emoción. En la reciente CinemaCon, Paramount ha anunciado el desarrollo de una nueva superproducción que cruzará dos de las licencias jugueteras más populares de los años 80: G.I. Joe y Transformers. Este anuncio representa un importante acontecimiento para ambas franquicias, y sugiere un ambicioso movimiento similar al modelo de universo compartido popularizado por Marvel Studios.

Llega el Hasbroverso

Así que los espectadores ya pueden empezar a prepararse para presenciar un auténtico despliegue visual con la llegada del "Hasbroverse", tal como se adelantaba en la escena post-créditos de la reciente película Transformers: El Despertar de las Bestias, en la que el protagonista, tras un primer contacto con los Transformers, es reclutado por la secretísima G.I.JOE para participar en una misteriosa guerra secreta. Este emocionante proyecto promete ofrecer una experiencia cinematográfica llena de acción, nostalgia y espectáculo visual. La implicación de Steven Spielberg como productor ejecutivo, junto con figuras clave como Lorenzo di Bonaventura y Michael Bay, asegura el nivel de pirotecnia y acción superlativa esperable por parte de los fans.

El director Steven Caple Jr., conocido por su trabajo en Transformers: El Despertar de las Bestias, ha sido uno de los principales impulsores de esta colaboración, y aunque aún no se ha anunciado quién dirigirá el proyecto, Caple Jr. ha expresado su entusiasmo y compromiso con la idea de unir estas dos franquicias legendarias en la gran pantalla. Además, el éxito financiero de Transformers: El Despertar de las Bestias en la taquilla mundial, con una recaudación cercana a los 439 millones de dólares, respalda la viabilidad y el potencial de esta empresa conjunta.

Gi Joe Transformers Crossover

Una idea deMarvel en 1987

La idea de fusionar estas dos icónicas franquicias no es nueva, porque la historia conjunta de G.I. Joe y Transformers tiene profundas raíces en el mundo de los cómics. Desde su creación, ambas franquicias han compartido varias veces un universo narrativo rico y complejo que ha fascinado a generaciones de aficionados y que Marvel supo explotar en sus páginas ya en 1987. Posteriormente, el cruce entre G.I. Joe y Transformers se ha repetido en el mundo la viñeta en distintas ocasiones a lo largo de los años, explorando diferentes dimensiones y conflictos entre los personajes. Y claro, también el mundo de los juguetes. Esta fusión de mundos ha dado lugar a historias épicas y emocionantes que han resonado con los aficionados lo sufieinte como para convertirse en la excusa perfecta para este cruce cinematográfico.

Esta fusión de las dos franquicias, ya clásica entre fans y coleccionistas del plástico, supone un paso más allá de los simples cruces anecdóticos y comerciales de los cómics y los juguetes, y ocurre en paralelo a la creación de una nueva continuidad compartida que continua en los cómics de Skybound dentro de la editorial Image, que pronto comenzará a editar en España la editorial Moztros.

En 3Djuegos | Hace 40 años vivieron a la sombra de He-Man y a día de hoy me sigue costando encontrar cosas de una de mis franquicias jugueteras preferidas, los Thundercats

En 3Djuegos | Costó una millonada, es gigantesco, y si tienes uno de estos en casa tienes un tesoro. Así es la joya de cualquier coleccionista de G.I. JOE

En 3Djuegos | Casi 40 años después, Marvel acaba de resolver el gran misterio de uno de sus juguetes más famosos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.