Tras las confirmación de que en Warner Bros. ya están trabajando en dos nuevas películas de El Señor de los Anillos, fueron varios los actores que se posicionaron a favor de volver a la saga. Entre ellos podemos destacar Ian McKellen (Gandalf) y Viggo Mortensen (Aragorn), a los que ahora se suma John Rhys-Davies, siempre y cuando Andy Serkis y Warner Bros. acepten una condición, para él, innegociable.
Es conocido que John Rhys-Davies descartó repetir como Gimli en El Hobbit de Peter Jackson. No lo hizo por un desapego por la Tierra Media o por el guion que el director neozelandés y su equipo prepararon para esta trilogía, sino porque no quería padecer las sesiones de maquillaje interminable que se necesitan para dar vida de forma 100% satisfactoria al enano de La Comunidad del Anillo.
"Por deferencia a Andy... Tal vez con CGI"
Y esto no ha cambiado. No volverá a pasar por este tormento. Pero Rhys-Davies cree que el tiempo ha avanzado bastante como para no depender de prótesis y poder interpretar a Gimli con un poco de ayuda de las nuevas tecnologías:
"Soy famoso por no querer volver a ponerme esa prótesis, pero, en deferencia a Andy [Serkis], a quien admito y tengo mucho cariño… Si me invitan, oh, Dios, ¿me atrevería a volver a ponerme ese maquillaje y perder la piel? Tal vez con CGI. Cuando me pidieron hacer El Hobbit, dije que no, para nada. Los tiempos han cambiado y la tecnología ha avanzado; si no tengo que pasar ocho horas diarias durante tres años en maquillaje, podría considerarlo". Vía Collider
Con Andy Serkis implicado, es de prever que tengamos más personajes generados por ordenador, y algún "deep-fake" podría caer, pero no tengo claro hasta qué punto el director y Peter Jackson se atreverán a presentar un Gimli sin efectos prácticos. Tampoco está claro si hay algún lugar en la historia para el enano. No obstante, siempre queda la opción de que pueda interpretar a otro personaje.
El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum no tiene fecha de estreno por el momento. Tampoco es que haya muchos detalles sobre su historia, más allá de estar ambientada antes de los eventos de la trilogía original, y después de la trilogía de precuelas, y narrar una historia donde se seguirá los pasos del hobbit. Este mes de diciembre, por otra parte, se estrena La Guerra de los Rohirrim.
Ver 0 comentarios