Milla Jovovich continúa ampliando su filmografía dentro del cine distópico y de ambientación posapocalíptica. La que fuera estrella de Resident Evil durante quince años y seis entregas ha hecho de este género su hábitat natural. Así lo demuestran títulos como El quinto elemento (1997), Ultravioleta (2006) o la más reciente Breathe (2024). Esta tendencia se reafirmará en apenas mes y medio con el estreno de Worldbreaker, un thriller de supervivencia extrema y horror visceral ambientado en un mundo en ruinas.
La cinta cuenta también en su reparto con Luke Evans (Drácula: La leyenda jamás contada) y Billie Boullet. La trama se sitúa en una Tierra devastada por los Breakers, monstruos que infectan mutan a los humanos convirtiéndolos en asesinos y a lo que los hombres son especialmente más vulnerables. En este escenario, Willa (Boullet), una de las pocas supervivientes, se refugia en una isla remota bajo el riguroso entrenamiento de su padre (Evans). Mientras su madre (Jovovich) lucha en un frente de batalla casi colapsado, la joven deberá superar sus miedos y prepararse para el inevitable avance de las criaturas, cargando con la esperanza de que, mientras ella resista, el mundo no estará perdido del todo, o más o menos eso podemos leer sobre el largometraje en un post de Collider.
Las críticas no son muy halagüeñas
¿Te gusta? Pues siento decirte que a la audiencia no parece estar entusiasmándola demasiado. Aunque su estreno está programado para el 30 de enero en Estados Unidos —y aún no hay fecha confirmada para España—, los espectadores de otros mercados internacionales ya han podido ver el filme y, por ahora, las reseñas son demoledoras. No es algo que nos pille por sorpresa, si bien, teniendo en cuenta que el director tras Worldbreaker es Brad Anderson (El Maquinista, La última llamada), cabía la esperanza de obtener un resultado superior.
Por supuesto, no hay mejor criterio que el propio, así que tendremos que esperar unas semanas —o incluso meses— para visionar la cinta y valorar si realmente ofrece una buena historia de acción y supervivencia en un entorno de terror. Sea como fuere, los seguidores de Milla Jovovich tienen una cita obligada el próximo año con la intérprete, quien recientemente protagonizó junto a Dave Bautista Tierras perdidas, un wéstern de ciencia ficción basado en un relato de George R. R. Martin y dirigido por su pareja, el icónico Paul W. S. Anderson.
Ver 0 comentarios