"Todo el guión original fue tirado a la basura"; Avatar 2 tenía una secuencia inspirada en Star Wars, pero James Cameron la rechazó

Avatar 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Muy posiblemente, antes de acabar el fin de semana Avatar: El Sentido del agua sobrepasará la barrera de los 2.000 millones de dólares en taquilla. Estamos así ante uno de los mayores éxitos comerciales de la historia a nivel cinematográfico, pero la película pudo haber ido por unos derroteros bien distintos. Según uno de sus guionistas, se rechazaron muchas ideas en su preproducción.

Una de ellas tenía mucho que ver con Star Wars, concretamente con las batallas espaciales que tanto han enamorado durante décadas a sus seguidores, y que en videojuegos hemos podido disfrutar en lanzamientos como Star Wars: Squadrons.

Más en detalle, Rick Jaffa (El origen del planeta de los simios, Jurassic World, etc.) explica en una entrevista con Entertainment Weekly cómo se pensó en Jake y Neytiri luchando fuera de Pandora. En un principio la propuesta encandiló a James Cameron, pero posteriormente decidió dar marcha atrás abandonar por completo la idea para que todo siguiera siendo coherente en la trama del film.

"Existía esta idea de una batalla espacial con los Na'vi. El tema nos llamó la atención y hablamos mucho sobre ella, pero generó muchos problemas. ¿Cómo puede funcionar eso con la historia que estamos tratando de contar? James Cameron respondió: 'Dame unas semanas'. Se fue y escribió un guión completamente nuevo; un guión brillante, por cierto. Al final, todo el guión original fue tirado a la basura; simplemente no funcionó con lo que queríamos contar".

Avatar 2 pudo haber sido mucha más larga

No tenemos claro cómo habría funcionado este elemento dentro de la historia ya de por sí larga de la película, y que de acuerdo a James Cameron querían huir lo máximo posible de la acción, buscando encontrar un punto de equilibrio entre luz y oscuridad. De hecho, el metraje original a estrenar iba a ser mucho más extenso, pero al final se recortó algo más de 10 minutos en el montaje.

En la charla con el medio estadounidense, los guionistas de la franquicia cuenta otros anécdotas sobre su trabajo en Avatar 2, dejando también pistas sobre lo que veremos en la siguiente cinta: "Hay grandes sorpresas y la expansión sobre sus mundos que llegará en la tercera entrega hace sentir [a la saga] de una forma muy diferente", concluye Amanda Silver. En Avatar 3, recordemos, ya tenemos confirmada la presencia de un clan Na'vi algo menos amistoso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.