Avatar 2 bate el récord de Spider-Man: No Way Home y se pone el cielo como límite: ya es la película más exitosa tras la pandemia

Avatar El Sentido Del Agua
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien había dudas de inicio con hasta dónde podría llegar la taquilla de Avatar: El sentido del agua, el paso de las semanas ha dejado claro que entre el público los más de 10 años de espera no han bajado lo más mínimo la fiebre por Pandora y los Na'vi. Tanto es así que James Cameron ya puede presumir de haber dirigido la película más exitosa en cines tras la pandemia de la Covid-19.

A falta de tener datos actualizados, la segunda entrega de esta pentalogía de películas (que podría tener aún más historias en desarrollo) ha superado en recaudación a Spider-Man: No Way Home. En concreto, a fecha del 16 de enero Avatar 2 había sumado ya 1.916 millones de dólares por los 1.906 millones de dólares conseguidos por la cinta de Marvel Studios distribuida por Sony Pictures.

La pregunta ahora es, ¿cuál es el límite? Viendo los números del último fin de semana en Estados Unidos, donde cosechó 40 millones de dólares hasta el lunes, no es disparatado aventurar que el largometraje pueda llegar a las cifras de Vengadores: Infinity War, situada actualmente como la quinta película más taquillera de la historia con 2.048 millones de dólares, así como a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (4ª con 2.064 millones de dólares).

El futuro de Avatar, más que garantizado

Sea como fuere, y aunque las secuelas ya estaban con la producción en marcha, estas noticias permiten a James Cameron aceptar sin excusas el desafío de hacer más películas de la franquicia. De momento sabemos que Avatar 3 nos presentará a una nueva tribu de Na'vi que promete no ser tan amistosa. La tercera entrega de la saga se estrenará en diciembre del 2024.

Antes tendría que llegar Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego en el que trabaja Ubisoft desde hace cinco años pero que se resiste a concretar su fecha de lanzamiento en un momento de altas turbulencias sobre el futuro de sus editores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.