Si bien había dudas de inicio con hasta dónde podría llegar la taquilla de Avatar: El sentido del agua, el paso de las semanas ha dejado claro que entre el público los más de 10 años de espera no han bajado lo más mínimo la fiebre por Pandora y los Na'vi. Tanto es así que James Cameron ya puede presumir de haber dirigido la película más exitosa en cines tras la pandemia de la Covid-19.
A falta de tener datos actualizados, la segunda entrega de esta pentalogía de películas (que podría tener aún más historias en desarrollo) ha superado en recaudación a Spider-Man: No Way Home. En concreto, a fecha del 16 de enero Avatar 2 había sumado ya 1.916 millones de dólares por los 1.906 millones de dólares conseguidos por la cinta de Marvel Studios distribuida por Sony Pictures.
La pregunta ahora es, ¿cuál es el límite? Viendo los números del último fin de semana en Estados Unidos, donde cosechó 40 millones de dólares hasta el lunes, no es disparatado aventurar que el largometraje pueda llegar a las cifras de Vengadores: Infinity War, situada actualmente como la quinta película más taquillera de la historia con 2.048 millones de dólares, así como a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (4ª con 2.064 millones de dólares).
El futuro de Avatar, más que garantizado
Sea como fuere, y aunque las secuelas ya estaban con la producción en marcha, estas noticias permiten a James Cameron aceptar sin excusas el desafío de hacer más películas de la franquicia. De momento sabemos que Avatar 3 nos presentará a una nueva tribu de Na'vi que promete no ser tan amistosa. La tercera entrega de la saga se estrenará en diciembre del 2024.
Antes tendría que llegar Avatar: Frontiers of Pandora, un videojuego en el que trabaja Ubisoft desde hace cinco años pero que se resiste a concretar su fecha de lanzamiento en un momento de altas turbulencias sobre el futuro de sus editores.
Ver 2 comentarios