Revolucionar un género con tantas buenas obras a sus espaldas como es el slasher no parece una tarea nada sencilla, pero es lo que se ha propuesta el director y guionista Chris Nash con In a Violent Nature y, a tenor de las reseñas que podemos encontrar en Rotten Tomatoes, ha salido victorioso de ello.
¿Qué propone exactamente In a Violent Nature? La película, estrenada a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance y pendiente de enfrentarse al veredicto de las masas con un lanzamiento más global, invita al espectador a sumergirse en una historia de matanza y sangre protagonizada por una voraz criatura zombi que se abre paso a través de un bosque aislado. Vamos, algo que ya hemos visto en más de una ocasión, en varios formatos, con la salvedad que aquí todo se narrará desde el punto de vista del mismo asesino.
Nada más necesitamos saber sobre su historia para evitarnos estropearnos la sorpresa, como bien dicen desde Entertainment Weekly, pero sí podemos apuntar brevemente que el impulsor de este largometraje lo define como un "slasher ambiental", en el sentido de que no solo habrá violencia, sino también imágenes para el sosiego con su "villano" (aunque aquí lo correcto sería decir que los malos son, de hecho, los supervivientes) deambulando tranquilamente por el bosque.
Este no es un 'slasher' más
En Rotten Tomatoes tiene una puntuación casi perfecta, más de un 90% de aprobados, con críticas que elogian como este no es un slasher más, "Un sangriento homenaje al género que intenta contar la típica matanza desde otro ángulo", podemos leer en una reseña escrita por Norman Gidney para HorrorBuzz. In a Violent Nature se estrena en EE.UU. el 31 de mayo. En el momento de redacción de la noticia no se ha facilitado fecha de debut en cines para España.
En 3DJuegos | La vuelta del padre de los survival horror quiere ser demasiadas cosas a la vez. Análisis de Alone in the Dark