Todo sobre The Batman - Parte 2: Fecha de estreno, historia, reparto y más sobre la película de DC con Robert Pattinson

Todo sobre The Batman - Parte 2: Fecha de estreno, historia, reparto y más sobre la película de DC con Robert Pattinson

Tras triunfar en taquilla y HBO Max, Matt Reeves y Robert Pattinson unen de nuevo fuerzas para un proyecto que empezará a rodarse este año.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Batman
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5769 publicaciones de Marcos Yasif

Con 771 millones de dólares, The Batman se convirtió en 2022 en una de las pocas alegrías en taquilla que Warner Bros. ha tenido en DC en los últimos años, y también una cinta que gustó a la audiencia. Es por ello que Warner Bros. no se lo pensó mucho y dio luz verde enseguida a una secuela. ¿El problema? Estamos en 2026 y la película aún no ha empezado a rodarse. Aún así esta segunda parte tiene fecha de estreno. Te contamos todo lo que se sabe de The Batman: Parte II.

Índice de Contenidos (6)

Fecha de estreno de The Batman 2: ¿Cuándo llegará a cines?

La confirmación de su secuela no tardó en llegar, aunque solo fue tras la presentación del plan para reiniciar el DCEU de James Gunn cuando se anuncio que llegaría a los cines en octubre de 2025. Sin embargo, por un motivo u otro, no se pudo cumplir el plazo y ahora la idea es que llegue a cines el el 1 de octubre de 2027. Más de cinco años después del lanzamiento de la primera parte

The Bamtna The Batman.

Sinopsis: La trama de The Batman 2

Todavía hay mucho misterio en torno al guion de la película. Sin embargo, sí podemos especular ampliamente basándonos en el final de The Batman, El Pinguino, declaraciones de su director, Reeves y alguna que otra noticia. Por ejemplo, sabemos que el film dará inicio poco después del último episodio del spin-off de HBO Max, por lo que Gotham aún está hecha un desastre y sin un liderazgo no del todo muy claro en sus bajos fondos criminales.

The Batman The Batman.

Quien aspire a ocuparlo deberá aceptar un rol secundario en la peli. Matt Reeves dejó claro en día su deseo de hacer de The Batman 2 una secuela diferente.

"Para mí, es parte fundamental de esta saga la actuación tan especial de Rob [Pattinson] para este papel. Mi objetivo ha sido siempre hacer estas historias con puntos de vista que permitan que el personaje [Batman] sea siempre el centro emocional de la trama, porque ha habido veces en el pasado que, después de hacer una primera película centrada en Batman, de repente llegaban otros personajes, a menudo enemigos, que tomaban el control y dejaban a Batman en un segundo plano".

Olvidémonos de un Joker capaz de robarle el protagonismo a Batman. El Caballero Oscuro será el protagonista absoluto de esta historia del personaje de DC. Pero, ¿quién será el villano? El Pingüino ya sabemos que no, porque Collin Farrell confirmó que apenas tendrá "5 o 6 escenas", y porque Reeves afirmó que será alguien que "nunca antes ha sido adaptado en un live-action de Batman". Aún así, se espera que Dos Caras, o Harvey Dent, esté presente de algún modo u otro pese a que fue llevado a cines por Tommy Lee Jones en Batman: Forever y Aaron Eckhart en El Caballero Oscuro. Solo nos queda esperar confirmación.

The Batman: Parte 2, ¿es el nombre de la película?

Parte de ese deseo del director por hacer de esta continuación una muy apegada al personaje, y a lo que vimos en la primera entrega, puede ser su título: The Batman – Part II. No se ha confirmado como su bautizo definitivo, pero sí que ha sido el nombre escogido por Warner Bros. en sus comunicados de prensa.

The Batman: 2, una historia de otros mundos

Con las noticias sobre un reboot en el DCU, se especuló con un posible interés de Warner Bros. por armar un nuevo universo extendido desde los pilares de The Batman. No será así. Matt Reeves seguirá teniendo amplia libertad para continuar su saga centrada el hombre más rico de Gotham, en cine y series de televisión, a través de DC Elseworlds, un sello acuñado en cómics para referirse a todas esas historias concebidas de forma ajena al canon oficial de la editorial. En esta línea de lanzamientos también se enmarcó Joker: Folie à Deux. Eso sí, Reeves y Gunn están en estrecho contacto para que no choquen sus historias.

Rodaje, equipo de producción de The Batman 2

The Batman: Parte 2 está oficialmente en marcha desde abril de 2022, cuando Warner Bros. confirmó en la CinemaCon a Matt Reeves de nuevo como director. Poco después se supo que le acompañaría en el guión Mattson Tomlin, que tuvo una participación sin acreditar en el libreto de la primera peli del personaje.

The Batman The Batman.

Con director y guionista en marcha, se espera que la producción del film comience en primavera si no hay más aplazamientos. El lugar escogido para la producción será el Warner Bros. Leavesden Studios, situaado en Londres. No ha trascendido si se rodará en exteriores como pasó en la primera entrega, situación que nos dejó mucho antes de su estreno incontables imágenes en redes.

Los actores: ¿Hay fichajes para The Batman 2?

Robert Pattinson regresará para su papel protagonista en The Batman: Parte 2. También se espera la vuelta de personajes clave en la primera entrega como Colin Farrell. Más misterio es si veremos a Barry Keoghan como Joker tras esa escena liberada tras el estreno de la película, o si Paul Dano o repetirá como Enigma. Zoë Kravitz podría no regresar. ¿Y fichajes? Suenan con fuerza dos nombres, y son de Marvel: Scarlett Johansson y Sebastian Stan. Todavía se desconocen sus roles, pero se especula con que harán del matrimonio Dent.

En 3DJuegos | Jason Statham tiene un problema con la Generación Z: ya no quieren ver un nuevo Rambo en pantalla, sino algo muy distinto

En 3DJuegos | De entre todos los grandes estrenos del principio de los 2000, ¿por qué la película más robada de los videoclubs tenía que ser esta?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...