¿Te suena el nombre de Irving Thalberg? Apodado como "el chico maravilla", logró convertir la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) en uno de los estudios de Hollywood más exitosos de los años 20 y 30 gracias a su buen olfato a la hora de encontrar historias y buenos guiones como productor. Pero no todo lo que captó su interés llegó a convertirse en película. En 1935 pagó 15.000 dólares (una cifra que, aunque parezca poca, era un auténtico pastón en la época) por los derechos para adaptar una novela corta de fantasía que ahora, 90 años después, por fin podría llegar a los cines gracias al empeño de Anne Hathaway (Interstellar).
Así, y siempre de acuerdo con el periodista insider de la industria Jeff Sneider, Amazon & MGM Studios habría empezado a trabajar en colaboración con la actriz estadounidense en un largometraje basado en Forever de Mildred Cram, una épica historia de amor y fantasía a lo largo de varias generaciones que narra el periplo de Colin y Julie, dos almas gemelas cuya unión está predestinada a ser eterna. Se conocieron antes de nacer y están atados a reencarnarse y encontrarse a lo largo de incontables vidas y siglos. Incluso en la era moderna, su misión es volver a reunirse y amarse de nuevo, demostrando que la muerte no puede romper su vínculo, podemos leer en la sinopsis de su publicación.
Las historias de reencarnaciones siempre gustan
Claramente no es el tipo de película que solemos traer por estas páginas, pero su premisa me ha hecho acordarme de El Atlas de las Nubes de las hermanas Wachowski y Tom Tykwer, basada a su vez en la novela homónima de David Mitchell, donde se nos presentaba la historia de varias almas reencarnadas a lo largo de seis líneas temporales y narrativas diferentes, desde el pasado hasta un futuro postapocalíptico, mostrando cómo sus acciones tienen consecuencias que se repiten en sus vidas posteriores. También me recuerda a una versión de Hawkman y Hawkgirl (DC Comics), o Carter Hall (Khufu) y Shiera Sanders (Chay-Ara), en la que se nos introducía cómo ambos estaban ligados por un ciclo de reencarnación iniciado por una maldición y el uso del Metal Nth.
Las premisas sobre la reencarnación y lo predestinados que podemos estar para según qué cosas siempre me han intrigado, y si se ejecutan bien pueden dejarnos historias muy bonitas. Veremos qué sucede, lo que está claro es que uno de los grandes productores de la Edad de Oro de Hollywood vio en esta obra una mina de oro que MGM no aprovechó entonces, ni ningún otro estudio, ya que después de aquello, como recuerdan los amigos de FILMSTARTS, ha habido varios intentos. El último y más reciente implicaba a Tom Harper (The Aeronauts), pero aquello, como es evidente, se quedó en nada.
En 3DJuegos | Las golosinas más famosas de Harry Potter se crearon igual que las Supernenas y su inventor fue un genio del marketing
En 3DJuegos | A lo mejor no te suena de nada pero Bob Brown fue un personaje de Star Wars que salvó el final de El Retorno del Jedi
Ver 0 comentarios