Hace dos años, Netflix sorprendió al público subiendo a su catálogo dos de las mejores miniseries de ambientación bélica de todos los tiempos: Hermanos de Sangre y The Pacific. Las dos superproducciones originales de HBO llegaron al servicio de streaming de Los Gatos en un movimiento que dejaba claro el dominio absoluto que ejercía este sobre la competencia. Sin embargo, el acuerdo no fue a perpetuidad y en menos de tres semanas, este próximo 14 de septiembre, ambos dramas estarán fuera de la plataforma. Así que... ¡date prisa!
Así podéis confirmarlo vosotros mismos si acudís a sus respectivas fichas, donde os encontraréis con un cartelito avisando que el último día para ver las series será la fecha antes señalada. La buena noticia es que tienes 20 días para ver los 20 capítulos en total que suman Hermanos de Sangre y The Pacific. O dicho de otro modo, con que cada noche os pongáis uno o dos episodios, habréis visto y sufrido con dos ficciones que son un sinónimo de calidad. Y para ejemplo, un dato: Hermanos de Sangre tiene un 9,4/10 en IMDb, lo que la convierte en la segunda ficción más aclamada de todos los tiempos, solo por detrás de Breaking Bad, así como en la mejor miniserie de la historia ligeramente por encima de Chernobyl. The Pacific no alcanzó esa excelencia, pero puede presumir de un 8,3/10 en el portal que pone también de manifiesto también su recepción.
Hermanos de Sangre y The Pacific forman parte de un conjunto de producciones bélicas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que fueron impulsadas por Steven Spielberg y Tom Hanks, director y protagonista de Salvar al soldado Ryan. De esta película, salvando las distancias y apostando por escenarios y personajes distintos, mantenían buena parte de su tono y estilo. En otras palabras, si te gustó Salvar al soldado Ryan y aún no has visto estas series, quizás deberías hacerle un hueco a ambas en estas próximas dos semanas porque no te arrepentirás.
Dos series, dos escenarios distintos
Hermanos de Sangre narra la historia real de la Compañía Easy, un batallón de élite de paracaidistas estadounidenses, desde su formación en EE.UU. hasta su participación en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial en el frente occidental. Por su parte, The Pacific se centra más en las experiencias de tres soldados de la Infantería de Marina de EE. UU. en el Teatro de Operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque ambas series dejen Netflix, recordemos que seguirán estando disponibles en HBO.
Cabe apuntar que hace unos meses también se estrenó Los Amos del Aire, otra superproducción de Tom Hanks y Steven Spielberg, en este caso para Apple TV+. Esta serie está centrada en las acciones del 100.º Grupo de Bombardeo, también conocido como el "Cien Sangriento", de la Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Todas ellas, unidas a Salvar al soldado Ryan, podrían verse como parte de una tetralogía de Hanks y Spielberg dedicada a la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más mortífero por el que ha pasado la humanidad en toda su historia.
Ver estas ficciones te permitirá obtener una visión completa y conmovedora de la experiencia de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, cada uno ofreciendo algo distinto, pero todas ellas con una gran factura técnica como reclamo que permite ofrecer una visión cruda y realista de la contienda con la camarería de sus protagonistas como uno sus grandes pilares narrativos.
En 3DJuegos | Tras Alien, la próxima obra maestra de la ciencia ficción de Ridley Scott en dar el salto a televisión será Blade Runner
En 3DJuegos | Ni en El Señor de los Anillos ni en Juego de Tronos, el primer dragón que se sentía vivo de verdad lo vimos aquí
Ver 0 comentarios