Muchos creen que Star Wars: The Last Jedi fue la última película que rodó Carrie Fisher, pero hay otra, es de fantasía y tras años de espera vamos a poder verla

Muchos creen que Star Wars: The Last Jedi fue la última película que rodó Carrie Fisher, pero hay otra, es de fantasía y tras años de espera vamos a poder verla

La casualidad ha querido que pocas semanas después de hacer este artículo el film haya estrenado tráiler y recibido fecha en EE.UU. y Reino Unido

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Carrie Fisher
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

A finales de 2016 nos saltaba la noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, la actriz mundialmente conocida por dar vida a la princesa Leia de Star Wars. Cientos de miles de seguidores de la saga de Lucasfilm lamentaron su perdida, y pudieron despedirse de ella meses después con el estreno de Los últimos jedi.

Pero esta no es su última película. Y no, no nos estamos refiriendo a El ascenso de Skywalker, donde se usaron planos descartados de Fisher más CGI para traerle de vuelta, sino a una historia de fantasía que todavía hoy no hemos podido ver. Se trata de Wonderwell y terminó su rodaje hace ahora más de seis años.

Oficialmente, la película se presenta como un cuento de hadas sobre la mayoría de edad ambientado entre una Italia contemporánea y un reino imaginario. Allí conocemos a Violet, una niña de 12 años ingenua e inquisitiva que emprenderá un viaje emocionante capaz de transformar su mundo para siempre.

Wonderwell Carrie Fisher
"Violet acompaña a su familia a una encantadora ciudad medieval para la primera sesión de fotos de su hermana mayor como una top model en ciernes. Mientras su hermana recibe un curso intensivo de sofisticación de la diseñadora de moda Yana (interpretada por Rita Ora), Violet es abandonada por sus padres en disputa y se hace amiga de Daniele, el asediado hijastro de Yana, quien le muestra la ciudad y le advierte de una bruja (Carrie Fisher) en los bosques cercanos. Sin embargo, después de caer a través de un portal a un mundo desconocido, Violet debe reunir el coraje para navegar por nuevos lugares grotescos y gloriosos, salvar a su familia de las siniestras intenciones de Yana y correr contra el tiempo para encontrar el camino de regreso a casa".

Así, Carrie Fisher interpreta a una bruja llamada Hazel en la película y la estrella del pop Rita Ora es la villana, asumiendo el rol de una diseñadora de moda. En resumidas cuentas, tenía un reparto bastante potente, lo suficiente como para que los espectadores le dieran una oportunidad aunque fuera a su tráiler.

¿Por qué ha demorado tanto su estreno?

Su presupuesto, además, no era muy abultado, entre cinco y 10 millones de dólares. Sin embargo, ninguna empresa ha querido hacerse cargo de su distribución. Los compañeros de Movie Pilot, del grupo Webedia, informaron hace unos días que sus responsables, Epic Pictures, estuvieron en el Festival de Cannes buscando a la caza de posibles compradores para los derechos del film.

Y al tenor de las últimas noticias, tuvieron éxito. Desde Movie Pilot, además, se hacen eco de unas declaraciones de hace un par de años del productor Lee Rudnicki, donde define Wonderwell como algo más que una película, "una experiencia de vida, un regalo monolítico de Dios que dio tanto a tantos".

Y eso a pesar que el film empezó con una tumultosa preproducción. Pero el resultado le agradó lo suficiente como para dar gracias a todos, incluida a Carrie Fisher del que quiso avanzarnos su desgarradora escena final.

"Esa escena final me dejó sin aliento. Si fueras actor y supieras con 100% de certeza que este es tu último día en la tierra,  esta sería una escena que podrías crear para despedirte de tus fans. La última línea de Carrie trata sobre la vida misma; no la revelaré, pero es brillante, aunque te rompe el corazón".

Fecha de estreno de Wonderwell

Parece mentira, pero pocos días después de publicar este artículo salió el tráiler de la película que fechaba su estreno en Estados Unidos y Reino Unido para este 23 de junio. Se desconoce si llegará a España, pero al menos la película ya podrá verse por todo quien quiera y descubrir así el último film de Carrie Fisher.

En 3DJuegos | Aquí tienes el orden en el que ver las películas y series de Star Wars para tu próximo maratón

En 3DJuegos | Qué es la Nueva Orden Jedi y por qué puede suponer el renacer de Star Wars en el cine 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.