Uno de los mayores fracasos en cines del año está arrasando en las listas de streaming, aunque muchos siguen a la espera de ver The Flash en HBO Max

La película se estrelló el taquilla, pero en plataformas de compra online parece haberse lanzado con buen pie en Estados Unidos, ¿será suficiente?

The Flash
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

De acuerdo a Box Office Mojo, The Flash acabó su recorrido en cines hace unos días con una paupérrima recaudación de 268 millones de dólares, muy lejos de los primeros largometrajes de DC Studios que promediaban cerca de 800 millones de dólares, con éxitos por encima de los mil millones en casos como Aquaman. La producción dejó claro lo hundido que está el universo DC, pero esta "buddy movie" de superhéroes le ha llegado por fin una buena noticia comercial.

The Flash es la película número uno en servicios de compra y alquiler de películas en línea de Estados Unidos, permitiendo a Warner Bros. recuperar parte del descalabro financiero que ha sido el estreno de esta producción, si bien no se han facilitado datos financieros que ayuden a hacer análisis más claros y certeros. No obstante, parece poco probable que los números sean lo suficientemente grandes como para compensar las enormes pérdidas causada por un film de 200 millones de dólares de presupuesto y una gran campaña de marketing detrás.

Sí sabemos cómo cada copia de The Flash que se compre a través de servicios de vídeo bajo demanda en EE.UU. como iTunes, Google Play y Vudu cuesta 19,99 dólares, yendo buena parte de los ingresos a las arcas de Warner Bros. Habrá que estar también atento al estreno del film dirigido por Andy Muschietti en formato caja, donde el cine de superhéroes sigue teniendo buena demanda entre fans.

Y HBO Max, ¿para cuándo?

Muchos espectadores posiblemente esperen hasta que The Flash salga en HBO Max sin coste adicional para sus suscriptores. Ese momento podría estar al caer. Si seguimos el calendario de fechas de otras películas de Warner Bros. como ¡Shazam! La furia de los dioses, el film podría estar disponible a mediados de agosto, aunque otras fuentes sitúan su lanzamiento ya para septiembre.

En agosto se estrena Blue Beetle en cines, con unas primeras estimaciones de taquilla que no permiten ser muy optimistas. Este personaje es descrito por James Gunn como el primero que tiene asegurado su sitio en el nuevo DCU.

Fuente | IndieWire

En 3DJuegos | Arremeten contra Warner Bros. y piden el boicot para Blue Beetle por una frase de su primer tráiler: "Batman es un fascista"

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.