Ni de Vengadores ni de Avatar, la película más exitosa de todos los tiempos en EE.UU. sigue siendo una de Star Wars y con una gran diferencia frente a la segunda

Aunque a nivel internacional no reventó récords, El despertar de la Fuerza casi recaudó mil millones de dólares solo en Estados Unidos

Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

A nivel internacional todos sabemos hoy que la película más exitosa de todos los tiempos lleva la firma de James Cameron y se estrenó hace 15 años, Avatar. Este hito se puso momentáneamente en duda en 2019 cuando Vengadores: Endgame aterrizó a mediados de 2019 en las salas pero, ¿y si os decimos que ninguna de estas dos películas es la más taquillera de la historia en Estados Unidos?

Esta misma semana os hablábamos de cómo Disney había recuperado con creces toda la inversión realizada en Lucasfilm desde su compra a comienzos de siglo. Hoy, la franquicia atraviesa un pequeño impás motivado, en parte, del tropiezo comercial sufrido Han Solo: Una historia de Star Wars y las críticas mixtas que despertó el cierre de La saga Skywalker con el Episodio VIII y el IX, pero lo cierto es que el debut en cines de la compañía del ratón con este universo reventó la taquilla, tanto a nivel mundial como en EE.UU., donde ningún estreno de Marvel ni de James Cameron se le ha acercado lo suficiente a día de hoy, en pleno 2024.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza logró generar más de 936,5 millones de dólares con su lanzamiento en 2015, casi 100 millones de dólares más que el segundo largometraje del top, Vengadores Endgame, que recaudó algo menos de 858,4 millones de dólares. El top-5 de cintas más taquilleras de todos los tiempos continúa con Spider-Man: No Way Home (814,1 millones de dólares), Avatar (785,2 millones de dólares) y Top Gun: Maverick (718,7 millones de dólares).

Star Wars

Al igual que en el resto de mercados, Star Wars fue poco a poco bajando sus números con cada entrega de esta última incursión de la franquicia en cines. De este modo, Star Wars: El ascenso de Skywalker quedó más cerca de los números conseguidos por Star Wars: El ataque de los clones o Star Wars: Una nueva esperanza, estrenada hace 45 años, que del ya mencionado Episodio VII.

Cuándo volverá Star Wars a las salas de cine

Aún así, siguen siendo cifras que ya la quisieran otros estudios y que hacen obligatorio a Disney plantearse el llevar nuevas entregas de la saga a la gran pantalla. La próxima en hacerlo, si nada se tuerce, parece que será The Mandalorian & Grogu, buscando convertir en ventas de entrada el éxito de la serie protagonizada por Pedro Pascal. Se espera que esté lista para el 22 de mayo de 2026. En el horizonte también tenemos una película de La nueva Orden Jedi con Daisy Ridley y otra, más misteriosa, que nos llevará a los albores de los jedis.

Las películas de Star Wars ordenadas por taquilla

Terminamos esta noticia haciendo un repaso al ranking de películas más taquilleras de Star Wars de todos los tiempos, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Veremos si alguno de los próximos proyectos anunciados, o rumoreados, por parte de Lucasfilm puede llegar a cambiar esta lista.

Películas de Star Wars por taquilla a nivel mundial

  1. Star Wars: El despertar de la fuerza — 2.064,6 millones de dólares
  2. Star Wars: Los últimos Jedi — 1.331,6 millones de dólares
  3. Star Wars: El ascenso de Skywalker — 1.072,8 millones de dólares
  4. Rogue One: Una historia de Star Wars — 1.055 millones de dólares
  5. Star Wars: La amenaza fantasma —  1.027 millones de dólares
  6. Star Wars: La venganza de los Sith — 849 millones de dólares
  7. Star Wars: Una nueva esperanza — 775,4 millones de dólares
  8. Star Wars: El ataque de los clones — 656,7 millones de dólares
  9. Star Wars: El Imperio contraataca — 549 millones de dólares
  10. Star Wars: El retorno del Jedi — 482,4 millones de dólares
  11. Han Solo: Una historia de Star Wars — 393,2 millones de dólares
  12. Star Wars: The Clone Wars — 68,7 millones de dólares

Películas de Star Wars por taquilla en EE.UU.

  1. Star Wars: El despertar de la fuerza — 936,7 millones de dólares
  2. Star Wars: Los últimos Jedi — 620,2 millones de dólares
  3. Rogue One: Una historia de Star Wars — 533,5 millones de dólares
  4. Star Wars: El ascenso de Skywalker — 515,2 millones de dólares
  5. Star Wars: La amenaza fantasma —  474,5 millones de dólares
  6. Star Wars: Una nueva esperanza —  461 millones de dólares
  7. Star Wars: La venganza de los Sith — 380,3 millones de dólares
  8. Star Wars: El retorno del Jedi — 316,5 millones de dólares
  9. Star Wars: El ataque de los clones — 310,7 millones de dólares
  10. Star Wars: El Imperio contraataca — 291,7 millones de dólares
  11. Han Solo: Una historia de Star Wars — 213,8 millones de dólares
  12. Star Wars: The Clone Wars — 33,2 millones de dólares

El ranking está elaborado siguiendo datos de The Numbers en los que se han sumado también sus reespectivos reestrenos. De España también hay datos gracias a los amigos de Taquilla España siendo El despertar de la fuerza otro de los estrenos de más éxito de todos los tiempos estrenados en los cines del país.

Vía | Sensacine, The Numbers

En 3DJuegos | Dónde encaja The Acolyte en la cronología de Star Wars, y quiénes son los personajes protagonistas de esta nueva serie de Disney+

En 3DJuegos | "Págame mucho dinero, y venderé mi alma". A sus 86 años, Billy Dee Williams respondería 'sí' a volver a Star Wars a cambio de un buen cheque

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.