El rodaje de la nueva versión televisiva de Harry Potter continúa en Londres y ya nos ha dejado algunas imágenes que permiten sacar las primeras conclusiones sobre la serie. Por ejemplo, muchos fans se preguntaban si el mundo muggle se ubicaría en la actualidad, en 2025, o si, por el contrario, nos transportaría de vuelta a los años 90, la época en la que J.K. Rowling narró los acontecimientos principales. Parece que será lo segundo por lo que se ha filtrado en la red.
Un video compartido por el Daily Mail en sus redes nos ha permitido ver al nuevo Harry Potter (Dominic McLaughlin) paseando en compañía de Hagrid (Nick Frost; bueno, más bien su "gigantesco" doble con el rostro preparado para darle el cambiazo por ordenador) por el centro de la capital británica y podemos decir que la escena muestra una ciudad sin coches eléctricos, patinetes o smartphones. En su lugar, el ambiente, que incluye el vestuario del protagonista y del resto de los peatones así como el parque móvil de los vehículos que circulan en la grabación, nos transporta a principios de la década de 1990. Los más apasionados de los automóviles incluso reconocerán un clásico Renault R-5 pasando por la toma.
Con esto, podemos confirmar que al bueno de Harry Potter no intentarán enviarle una carta de admisión a Hogwarts por WhatsApp. La ambientación de la serie será bastante fiel a lo que J.K. Rowling publicó en 1997. De todas formas, esto no es del todo relevante, ya que el Mundo Mágico, incluida la escuela, es en sí mismo un verdadero viaje al pasado fuertemente influenciado por la estética victoriana y eduardiana de Gran Bretaña, además de evidentemente por el realismo mágico.
Un Harry Potter con la ropa de su primo
Más allá de este detalle, y como también señalan desde GameStar, parece que en el video filtrado desde el set, Harry Potter viste la ropa de su primo, ya que se le ve un poco grande. En definitiva, estos pequeños detalles confirman la promesa de los responsables de no desviarse apenas del material original, a pesar de que la elección del elenco haya generado algunas dudas entre los seguidores de la obra de fantasía. Habrá que esperar a nuevas imágenes para especular más.
HBO Max tiene un ambicioso plan de 10 años para esta nueva adaptación de Harry Potter. Francesca Gardiner (Succession) será la showrunner y Mark Mylod, quien dirigió anteriormente series como Juego de Tronos, estará a cargo de la dirección. Se espera que Warner Bros. ruede de forma consecutiva las dos primeras temporadas, por lo que, pase lo que pase, veremos la adaptación a televisión de La Cámara Secreta. Luego habrá que ver los datos de audiencia.
Ver 0 comentarios