Creo que muchos de vosotros coincidiréis conmigo en que Denzel Washington es uno de los grandes actores del thriller estadounidense, ya sea enfocado a la acción o al suspense. Da igual, es una leyenda del género gracias a clásicos modernos como El informe Pelícano, The Equalizer, Training Day o Plan oculto, un thriller de robos dirigido por Spike Lee en 2006 que te atrapa de principio a fin. Ahora, Lee y Washington vuelven a coincidir en el remake de una obra maestra de Akira Kurosawa que ha arrasado durante sus primeros días disponible en servicios de streaming.
Tal y como se hacen eco los compañeros de GRY-Online, Highest 2 Lowest (Del cielo al infierno) se ha colocado como la película número uno en audiencia de Apple TV+ en 101 países distintos, entre ellos España. No me extraña. Sí, es cierto que no hablamos de Netflix, donde siempre hay más competencia por hacerse con el primer puesto de la lista, pero tampoco me sorprendería que ahí se hubiera alzado victoriosa, ya que hablamos de un largometraje con suficientes ingredientes como para despertar la curiosidad de miles, cuando no millones, de espectadores.
Highest 2 Lowest presenta la historia de un magnate de la música (Washington) que, cuando estaba a punto de hacer un gran negocio, un secuestrador le pide un rescate millonario por su hijo. Acepta pagar a regañadientes, pero pronto descubre que a quien verdaderamente se han llevado es al mejor amigo de este, hijo de su chófer. El film explora el dilema moral en el que se verá envuelto el protagonista, sobre si decidirá sacrificar su carrera y su fortuna para "solo" salvar al hijo de un amigo.
Recomendadisima por la prensa, criticada por la audiencia
La premisa del filme es prácticamente la misma de Tengoku to Jigoku (El infierno del odio), que muchos consideran como el mejor thriller de la historia (el segundo por detrás de Pulp Fiction en Filmaffinity). Y eso es precisamente el problema al que se enfrenta el largometraje ante la crítica: ser comparado con una obra maestra de Akira Kurosawa. Aun así, tiene un 87% de recomendación en Rotten Tomatoes con reseñas que valoran muy bien el trabajo de Spike Lee para hacer de este un largometraje vibrante y con mucho amor por Nueva York.
Las colaboraciones entre Lee y Washington siempre han dado buenos frutos. Se recuerdan el drama musical Mo' Better Blues (Cuanto más, ¡mejor!, 1990), el biopic de Malcolm X (1992), el drama con tintes deportivos de Una mala jugada (1998), o el interesantísimo thriller de atracos con rehenes de Plan oculto (2006) al que antes hacíamos mención. Todas ellas son películas muy recomendables en Filmaffinity. No así Highest 2 Lowest pero habrá que darle una oportunidad. ¿O no?
Ver 0 comentarios