Westworld y otras series borradas de HBO Max podrán verse gratis muy pronto, aunque de momento solo es un acuerdo para Estados Unidos

Roku y Tubi llegan a un acuerdo con Warner Bros. Discovery para salvar varias producciones del gigante de entretenimiento del olvido absoluto.

Westworld
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace unas semanas nos sorprendió la noticia de que Westworld era eliminada del catálogo de HBO Max en una de las muchas dramáticas reestructuraciones de contenidos de la plataforma el pasado año. El servicio se desprendía así del que fue uno de sus grandes buques insignia en los últimos años, pero por suerte muy pronto podrá verse gratis en Estados Unidos de dos formas legales.

Según se ha compartido en un comunicado esta misma semana, Roku, Inc. y Warner Bros. Discovery han llegado a un acuerdo que permitirá a los usuarios del dispositivo de televisión inteligente de Roku, usado por millones de personas en Estados Unidos, poder ver gratis, a cambio de varios comerciales por hora, varios títulos del catálogo de HBO Max, Discovery y canales de TV por cable de WBD. Entre las producciones se destacan, de momento, Westworld, The Bachelor, Cake Boss, Say Yes to the Dress, F-Boy Island.

El acuerdo de WBD y Roku Inc. también es extensivo a Tubi, un servicio de streaming con publicidad operado por Fox Corporation, por lo que se espera que el gigante del entretenimiento estadounidense llegue a pactos similares con plataformas que operan en España, por ejemplo Pluto, de Paramount Global, que desde hace varios años permite ver gratis un gran número de series y películas para públicos familiares, adultos y targets más específicos.

De esta forma, y para alegría de muchos, parece que aún habrá alguna posibilidad de seguir disfrutando de forma legal de series y películas que no tengan "el nivel de popularidad necesaria" para justificar el coste de mantenerlas en plataformas de pago. Recordemos que entre las series borradas del catálogo había varias propuestas muy recomendables como Raised by Wolves y series de animación aclamadas por la crítica y público como Infinity Train.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.