Cómo bajar vídeos de YouTube gratis sin instalar programas ni extensiones: estas son las mejores webs para descargar de forma sencilla

Bajar videosYoutube gratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el auge de YouTube hace más de una década, la plataforma de vídeo se ha convertido en una de las plataformas más populares del mundo. Así, cientos de millones de usuarios comparten sus vídeos a diario y, a su vez, otros tantos utilizan el sitio web para disfrutar de las creaciones de otras personas. Por ello, es posible que en alguna ocasión hayas querido descargar un vídeo de YouTube para tenerlo a buen recaudo y disfrutarlo cuándo quieras sin conexión, una opción al alcance de cualquier usuario gracias a estas 5 páginas web que no necesitan instalaciones ni extensiones de terceros.

Así, de forma sencilla, rápida y práctica, es posible descargar cualquier vídeo de YouTube en un instante. Por ello, a continuación te contaremos cómo puedes utilizar estas páginas, las opciones que tienen y la forma en la que puedes bajar cualquier vídeo disponible en la plataforma de Google. Una vez leas nuestra guía, tendrás a tu alcance múltiples opciones para descargar todos los vídeos de YouTube que desees y verlos cuándo quieras.

Cómo descargar vídeos de YouTube gratis desde una página web

Aunque la membresía de pago de YouTube permite alojar vídeos en tus dispositivos, muchos usuarios utilizan páginas externas para descargar los vídeos de la plataforma. Así, estas son las 5 mejores opciones para descargar completamente gratis cualquier vídeo alojado en la plataforma, una opción que además permite prescindir de programas o extensiones para navegadores.

Savefrom

Savefrom es una de las plataformas más populares para descargar vídeos de Youtube sin gastar dinero. De hecho, tal es su impacto que es posible acceder a ella añadiendo dos letras en la URL, una posibilidad que ofrece a sus usuarios gracias al dominio “ssyoutube”. Así, para utilizar esta opción, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ve al vídeo que quieras descargar y dirígete a la barra de direcciones.
  2. Una vez aquí, añade “ss” a la URL. Por tanto, si la URL es “www.youtube.com/video”, tendrás que modificarla por “www.ssyoutube.com/video”.
  3. Presiona enter, dirígete a la página y descarga el vídeo en la calidad y formato que desees.

Yout

Otra herramienta similar a la anterior es Yout. Sin embargo, en lugar de añadir dos letras, en esta ocasión tendrás que eliminar “ube” de la URL. Por tanto, los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  1. Ve al vídeo que quieres descargar y dirígete a la barra de direcciones.
  2. Una vez aquí, elimina “ube” de la URL. Así, si la URL es “www.youtube.com/video”, tendrás que modificarla por “www.yout.com/video”.
  3. Presiona enter, dirígete a la página y descarga el vídeo en la calidad y formato que desees.

Bitdownloader

Bitdownloader, a diferencia de las anteriores, tiene un formato más clásico. Sin embargo, esto no implica que descargar un vídeo sea más complicado: es igual de sencillo que en las otras opciones. Además, soporta otras plataformas como Vimeo, Facebook o Twitch. Así, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Copia la URL del vídeo que desees descargar.
  2. Dirígete a la web de Bitdownloader.
  3. Una vez allí, pega la URL y descarga en el formato y calidad que desees.
Youtube 1 Bitdownloader Imagen: propia

Freemake

Un caso similar al anterior es el de Freemake, una plataforma para descargar vídeos de YouTube con más de una década de historia. Desde su nacimiento, más de 90 millones de usuarios han utilizado sus posibilidades, tan sencillas que permiten descargar vídeos de YouTube de forma gratuita haciendo lo siguiente:

  1. Copia la URL del vídeo que desees descargar.
  2. Dirígete a la web de Freemake.
  3. Una vez allí, pega la URL y descarga en el formato y calidad que desees.
Youtube 2 Freemake Imagen: propia

Videovor

Por último, Videovor es una plataforma que funciona exactamente igual que Bitdownloader y Freemake. Además, igual que Bitdownloader, también ofrece compatibilidad con otras páginas de vídeos como Vimeo. Para utilizar esta opción, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Copia la URL del vídeo que desees descargar.
  2. Dirígete a la web de Videovor.
  3. Una vez allí, pega la URL y descarga en el formato y calidad que desees.
Youtube 3 Videovor Imagen: propia

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.