Los anuncios en Twitch, una molestia para los espectadores y una necesidad para los streamers más pequeños

Twitch Anuncios
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos años, Twitch ha sido la plataforma más puntera a la hora de crear contenido en internet por diferentes motivos. Su facilidad para poder realizar directos con un solo click, la cercanía con los espectadores y la versatilidad general de la plataforma en diferentes aspectos ha provocado que sea la líder indiscutible de internet… Hasta ahora. Tras varios años siendo un titán difícil de derribar, Twitch ha ido decayendo poco a poco el número de espectadores hasta llegar a “números rojos” que se vivieron a finales de 2020 cuando la plataforma estaba creciendo sin parar.

Pero ¿por qué han bajado estos números en tan solo dos años? Pues bien, gracias a Menos Trece hemos podido descubrir el gran problema que tiene Twitch, pero que a su vez es el más rentable económicamente: Los anuncios. Estos ads son una verdadera molestia para el espectador, independientemente de que aparezcan al principio del directo o durante éste.

Pero según el streamer catalán, si eres partner de la plataforma serás capaz de controlar esta cantidad hasta cierto punto, ya que si tu deseo es añadir la menor cantidad de anuncios posibles a tu directo, será Twitch la que te ponga esos “servicios mínimos” de publicidad en tus directos.

En un principio no parecía algo malo, ya que eran alrededor de 90 segundos de anuncios en una hora de directo, algo que no es tan descabellado. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses la cosa ha cambiado y han pasado a haber la misma cantidad de anuncios pero en la mitad de tiempo (30 minutos). Ahora, la cantidad de minutos de anuncios por hora ha subido a 3 minutos en vez del minuto y medio que se había establecido hace un tiempo.

Incentivos de Twitch por añadir anuncios

Pero el problema de esto es también la solución de muchos streamers: La compensación por poner esta cantidad de anuncios es buena, pero si añades uno o dos minutos más a la ecuación consigues una muy buena cantidad de dinero que tal vez a los streamers más grandes no les importe perder, pero que es una salvación para los creadores de contenido más pequeños que tienen que sobrevivir para llegar a fin de mes haciendo directos en Twitch.

Si lo que quieres es no comerte ningún anuncios, hay tres opciones con diferentes consecuencias:

  • Te suscribes a un canal: Se beneficia el streamer y no recibes ningún anuncio en sus directos
  • Te suscribes a Twitch Turbo: Esta versión “premium” de Twitch evita que veas cualquier anuncio que no esté insertado y el streamer supuestamente consigue algo de beneficio
  • Utilizar Adblock: Es la más efectiva pero afecta diréctamente al streamer, ya que no ganará esa pequeña cantidad que viene de tu parte
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.