Arabia Saudí quiere exportar algo más que petróleo, los videojuegos son pieza clave en sus planes

Arabia Saudí quiere exportar algo más que petróleo, los videojuegos son pieza clave en sus planes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Savvy Gaming Group, participado por el reino, busca invertir 37.800 millones de dólares en la industria.

La industria del videojuego vive un importante periodo de cambio, con la aún por completar compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y un hambre por entrar en el capital de más empresas de empresas como el conglomerado asiático Tencent. Pero un nuevo comensal parece querer sentarse en la mesa y viene con muchos miles de millones de dólares según la prensa local: Arabia Saudí

El fondo saudí ya ha entrado en el capital de Nintendo y Capcom entre otras empresas

Sus esfuerzos en este sector ya se han dejado ver con participaciones en empresas como Capcom o la mismísima Nintendo, pero no son más que un primer avance de un plan estratégico mucho más ambicioso que dará que hablar estos años. Así, de acuerdo a Axios, el conglomerado financiado por el estado saudí, The Savvy Gaming Group, invertirá 37.800 millones de dólares para expandir su papel en la industria.

No todo ese dinero irá a una misma cesta. Más de 13.000 millones de dólares, según la agencia de prensa gubernamental saudí, están destinados a la adquisición y el desarrollo de un editor de juegos líder que se convierta en un socio de desarrollo estratégico. Otros 18.500 millones de dólares se guardan para inversiones minoritarias en empresas clave que encajen dentro de los planes de futuro del conglomerado.

The Savvy Gaming Group no solo invierte en desarrollo, también en eSports.
The Savvy Gaming Group no solo invierte en desarrollo, también en eSports.

Si todo va de acuerdo a las estimaciones de sus promotores, esta inversión daría como resultado la creación de 250 empresas relacionadas capaces de dar trabajo a 39.000 personas, todo con su correspondiente impacto en el PIB de Arabia Saudí. Y es que estos planes, anunciados por Mohammed bin Salman, príncipe heredero del reino, buscan diversificar de cara al 2030 la economía del país.

Las compras de Arabia Saudí

Tal anuncio no nos pilla de imprevisto. En los últimos meses hemos conocido la toma del capital mayoritario de SNK o la compra de una importante participación en Capcom y Nintendo entre otras compañías, a las que se sumó recientemente Embracer Group. Tal financiación no sienta del todo bien entre sectores del público, motivo por el cual SNK y Embracer han querido dejar claro que mantendrán sus principios.

Por su parte Brian Ward, director ejecutivo de The Savvy Gaming Group, aseguró en unas pasadas declaraciones que su objetivo solo pasa por hacer crecer el negocio de los videojuegos. "No estoy aquí en un proyecto de cambio de imagen".

Las inversiones de Arabia Saudí no se limitan al desarrollo del videojuego, y también buscan hacerse un hueco importante dentro del negocio de los eSports.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.