Tras Capcom y Nintendo, Arabía Saudí entra en el capital de otra gran compañía de videojuegos

Tras Capcom y Nintendo, Arabía Saudí entra en el capital de otra gran compañía de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un fondo de inversión pública del país invierte 1.000 millones de dólares en Embracer Group.

Arabia Saudí sigue ampliado su presencia en los videojuegos. Tras entrar en el capital de varias compañías japonesas, entre las que destacan Capcom y Nintendo, el país de Oriente Próximo se ha hecho con una participación de más de 1.000 millones de dólares en Embracer Group, dueña de THQ Nordic y Gearbox entre otras empresas, incluidas desde hace pocas semanas Eidos Montreal y Crystal Dynamic.

La compra se ha realizado a través de una emisión de acciones valorada en 10.300 millones de coronas suecas (980 millones de euros al cambio actual). Al igual que con Nintendo, Arabia Saudí no ha entrado directamente en el capital de Embracer Group, sino a través de Savvy Gaming Group, propiedad de un fondo de inversión pública de Riad. Al cierre de la operación, Savvy Gaming Group se hará con un 8,1% del total del capital del conglomerado de videojuegos, y un 5,4% de los derechos de voto.

Embracer Group busca expandirse por el mundo árabe

En un comunicado, Embracer Group defiende un acuerdo que les permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudí del cual expandirse por Oriente Próximo y el Norte de África, ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por fuertes empresarios. Por su parte, Savvy Gaming Group se ha comprometido a apoyar a Embracer en sus planes.

De esta forma, los también propietarios de Saber Interactive reciben una importante inyección de capital para seguir con los planes de crecimiento para un holding con hasta 120 estudios de desarrollo de videojuego con más 12.750 empleados contratados en 40 países, así como 850 franquicias propias o licenciadas, con nombres tan reconocidos Saints Row, Borderlands (que seguirá editando 2K), Darksiders, Tomb Raider, etc.

Embracer Group también ha puesto en marcha recientemente un proyecto de preservación del videojuego, reuniendo en un año 50.000 títulos, consolas y accesorios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.