Primero fue Mastodon y ahora le ha tocado el turno a Hive, la red social que está sacando partido del éxodo de usuarios de Twitter. A raíz de las últimas noticias relacionadas con la última adquisición de Elon Musk, muchas personas contrarias a su filosofía han decidido abandonar Twitter para buscar acomodo en otra red social. Así, después de intentarlo con Mastodon, una plataforma que mejora en algunos aspectos a Twitter y es incapaz de competir en otros, le están dando la oportunidad a Hive.
Después de casi 3 años de existencia, Hive está experimentando un crecimiento que nunca antes ha vivido. Aunque parezca irónico, la red social utilizó su perfil en Twitter para agradecer haber alcanzado la cifra de 1 millón de usuarios. Y estos, entre los que ya se encuentran perfiles tan conocidos como Jason Schreier, uno de los periodistas de videojuegos más reputados del mundo, están alabando las virtudes de Hive. Sin embargo, como sucede en situaciones de este tipo, no todos los usuarios están contentos con las posibilidades de esta red social.
1,000,000 Besties and the number keeps climbing! 🫶🌈🔥Thank you to everyone who has followed us, joined, shared their Hive posts and profiles, invested in our WeFunder, and overall just given us such an incredible amount of support! 🥹🐝💛 pic.twitter.com/3IOliTf647
— Hive (@TheHIVE_Social) November 21, 2022
Aunque Hive convence a muchos usuarios de Twitter, muchos alzan la voz contra la red social
Por norma general, la mayoría de comentarios que recibe Hive son positivos. Así, fue tal el revuelo que causó el éxodo a la red social que desde anoche está en las tendencias de Twitter. Entre los múltiples comentarios vertidos por los usuarios, se puede leer que la mayoría destacan la ausencia de publicidad y la posibilidad de ver únicamente las publicaciones de las personas a las que sigues. Además, usuarios como ThatWitchMia destacan que Hive está desarrollado por solo 2 personas e informó que estas, además de estar realizando horas extras, han prometido incluir opciones de accesibilidad.
Sin embargo, no todas las opiniones son positivas. De la misma forma que han recibido alabanzas, un porcentaje importante de usuarios ha señalado que, a diferencia de Mastodon, Hive es un proyecto centralizado. Además, la ausencia de una versión web, la obligación de tener que utilizar la aplicación para móvil y las difusas cláusulas de privacidad no terminan de convencer a algunos. Sin embargo, la realidad es que Hive no para de crecer y ya supera holgadamente el millón de usuarios.
Ver 4 comentarios