Tras la compra de Twitter, Elon Musk quiere que pagues cada mes por verificar tu cuenta

Verifi
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las noticias más relevantes de la semana pasada en la industria tecnológica ha sido la compra de la red social Twitter por parte de Elon Musk, el empresario y magnate multimillonario que llevaba un tiempo intentado completar la operación y que, finalmente, ha tomado el control del pájaro azul recientemente, con unos cuantos cambios previstos en el horizonte.

Exigiría pagar 20 dólares mensuales para tener el tick azul

Una de las primeras cosas que ha puesto sobre la mesa no afectará a la gran mayoría de los usuarios, pero varios de ellos no estarán contentos. Tal y como informa The Verge, Musk planea hacer pagar a quienes tienen la cuenta verificada, y no se trata de un pago único que forme parte de algún sistema o que ofrezca diferentes ventajas, sino que se trata de una suscripción.

Elon

En concreto, según los documentos internos, el empresario pretende cambiar la suscripción Twitter Blue en su modelo más caro y completo (actualmente cobra 4,99 euros), donde entre las opciones está la de contar con una cuenta verificada. Por lo tanto, solo quienes paguen 20 dólares mensuales podrán tener el tick azul, y quienes no estén suscritos verán cómo su verificación desaparece en un plazo de 90 días. De momento, la suscripción Twitter Blue solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Despidos si no se llega a la fecha límite

La verificación suele utilizarse en redes para que se pueda identificar a perfiles conocidos, influyentes o de diferentes sectores frente a suplantadores, y es algo que otorgaba Twitter cumpliendo una serie de requisitos. Con este cambio, podrían acceder a la misma más usuarios pero solo pagando un dinero mensual. Hay que aclarar, eso sí, que esta medida no se ha hecho oficial y podría llegar con cambios, pero Musk ya habló sobre el modelo de suscripciones de Twitter en abril de este mismo año.

De hecho, este fin de semana el propio magnate confirmó en un tuit que el proceso de verificación se está renovando, así que lo que queda claro es que habrá cambios para estos usuarios de alguna manera u otra. Según The Verge, la fecha límite para lanzar la nueva función apunta al 7 de noviembre; de hecho, si no está listo para esa fecha, los trabajadores han sido avisados de que serán despedidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.