Cuando compras unos fósiles online y descubres que entre ellos hay un "pollo del infierno", un nuevo dinosaurio que vivió la extinción del meteorito

Este nuevo dinosaurio tenía los huesos de la tibia y el tobillo fusionados para correr más

Representación del Eoneophron infernalis
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a ver que la gente compra cosas por internet y recibe algo peor de lo que había pedido ha sido directamente engañado. Es bastante menos común que ocurra justo lo contrario y recibas algo mejor, pero aún más difícil es que compres unos fósiles en una subasta online y con ellos te llegue una nueva especie de dinosaurio nunca antes descubierta: una vertiente de la familia del pollo del infierno.

Llamados así por su proximidad con la formación Hell Creek que se encuentra en Montana, Estados Unidos, el nombre le viene que ni pintado porque estamos ante una de las especies que vivieron el cataclismo provocado por el asteroide que convirtió la Tierra en un infierno y provocó la extinción de los dinosaurios al final del periodo cretácico.

El primer ejemplar de esta familia de dinosaurios con forma de pollos gigantes fue descubierto en 2014, pero al escanearse la muestra descubrieron que se trataba de una especie desconocida. A diferencia del Anzu wylie, el dinosaurio descubierto hace una década, este nuevo espécimen revelado por Kyle Atkins-Weltman, de la universidad de Dakota del Sur, habría pesado notablemente menos (alrededor de unos 78 kg frente a los 200 kg de su primo lejano) y cuenta con características óseas distintas.

Un dinosaurio  con una peculiar característica

Lo más singular de esta especie es que los huesos del tobillo y la tibia están completamente fusionados, lo que habría provocado que este grupo de oviraptosaurios pudiese correr más y durante más tiempo que otras especies similares en las que no se presenta esta característica. Los fósiles también demuestran que la especie tenía un pico sin dientes y extremidades largas y delgadas.

De ahí precisamente el apodo de pollo del infierno, que en este caso y a diferencia de la especie descubierta en 2014, se ha terminado llamando pollo del infierno del amanecer del faraón, Eoneophron infernalis, en referencia al lagarto que servía como mascota de soporte emocional para este estudiante de doctorado con autismo.

En 3DJuegos | Estados Unidos acaba de descubrir el carajillo, y lo está convirtiendo en el cocktail de moda en Instagram y TikTok

En 3DJuegos | La historia que nos han contado sobre el origen de los vampiros no es cierta. Así fue como se creó el mito