Elon Musk aborda los problemas de la explotación sexual infantil en Twitter después de años de inactividad de la anterior dirección

Elon Musk Twitter
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha utilizado su posición para solucionar en un par de semanas una práctica deleznable que los usuarios de Twitter llevan denunciando más de una década. Según reportan desde Tesmanian, el nuevo CEO de la red social ha facilitado los trámites para denunciar la explotación sexual infantil presente en la plataforma. Eliza Bleu, superviviente de la trata de personas y defensora de las víctimas, fue la encargada de confirmar la información y, a la vez, de señalar la indiferencia de los anteriores gestores.

Tal y como apunta Bleu desde su cuenta personal de Twitter, ha dedicado los últimos 2 años a intentar que Twitter tome medidas con el asunto. Sin embargo, pese a que ella lleva más de 24 meses e incluso habla de compañeros que lo han intentado por más de una década, no habían conseguido nada hasta la llegada de Musk. De hecho, informó que, aunque en el pasado mes de febrero se introdujo una función para denunciar fácilmente este material, la antigua directiva de Twitter no tardó en revocar la medida y eliminar la herramienta.

Elon Musk muestra su preocupación con uno de los problemas más graves de Twitter

Para Bleu, Twitter no ponía herramientas para luchar contra estas prácticas tan deleznables. Sin embargo, apunta que dicha situación cambió con la llegada de Musk afirmando que “la nueva dirección de la empresa se toma en serio este problema”. Además, para reforzar su discurso, indicó que los tres hashtags más populares para vender material relacionado con el abuso sexual infantil se encuentran “prácticamente limpios”. Por último, añadió que Musk incorporó en menos de 3 semanas una opción de denuncia directa que la anterior dirección no implantó en más de 10 años.

Gracias a las nuevas herramientas añadidas por la gestión dirigida por Elon Musk, los usuarios pueden reportar los delitos relacionados con el abuso sexual infantil. Bleu, que se mostró agradecida con esta decisión de Musk, afirmó que le encantaría que las tecnologías e IA que está desarrollando Tesla ayuden a resolver la situación de muchos menores. En las respuestas a su hilo, muchos usuarios mostraron su alegría y su apoyo a una decisión que debería haber estado presente hace mucho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.