Elon Musk sigue de cambios en Twitter y se propone ahora acabar con la competencia en casa: despídete de compartir tu cuenta de Facebook o Instagram en su red social

Twitter Elon Musk
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Twitter impedirá a sus usuarios publicar enlaces a otras redes sociales, así como compartir sus respectivos nombres en plataformas de la competencia. Así lo ha anunciado la empresa propiedad de Elon Musk, justo cuando medio mundo seguía con emoción el desenlace de la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022 entre Argentina y Francia, en un movimiento recibido con bastante malestar.

"Twitter es el lugar donde se lleva a cabo la conversación pública y donde personas de todo tipo acuden para promocionar sus negocios, arte, ideas, etc", podemos leer en un comunicado. "Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas; sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de otras redes sociales específicas".

De esta forma, continúan, se eliminará cualquier "promoción no pagada" de terceras plataformas, y eso incluye desde insertar vínculos a mensajes sin URL como los clásicos sigue mi perfil con este @nombredeusuario en algunas de las redes sociales prohibidas, que son, de momento, las siguientes: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr. A esta lista hay que añadir agregadores de enlaces de redes sociales como  linktr.ee y lnk.bio.

También se bloquean enlaces a agregadores como linktr.ee

Twitter suspenderá aquellas cuentas destinadas principalmente a la promoción de contenido de terceras plataformas. "Además, cualquier intento de eludir las restricciones en los enlaces a estas redes sociales prohibidas anteriormente a través de medios técnicos o no técnicos (por ejemplo, encubrimiento de URL, ofuscación de texto sin formato) será visto como una violación de esta política".

Parece que, de momento, plataformas que no son competencia directa de Twitter, como podrían ser webs para artistas, quedan fuera de esta prohibición.

Twitter Blue, su sistema de verificación

Esta medida llegan poco después del relanzamiento del sistema de verificación Twitter Blue, que vino acompañada de varias funciones exclusivas y nuevos checks. Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría  comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.