Los ESLAND ya se pagaron del bolsillo de TheGrefg en anteriores ediciones, y esta no ha sido una excepción

Según el propio Grefg, el coste de organizar esta edición de los ESLAND en Andorra ha sido similar al del año pasado en México

Thegrefg en la gala de los Esland
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

TheGrefg siempre gana, menos en los ESLAND. El creador de contenido pierde dinero con cada edición de los ESLAND, tal y como ha contado en numerosas ocasiones en Twitch. El creador de contenido ya ha dicho en numerosas ocasiones que solo con un 40-45% de los gastos lo cubren los patrocinadores, mientras que el resto corren de su cuenta. Este año, con el evento en Andorra, y los problemas que han tenido a nivel logístico (sólo un día de evento, además del tema de las entradas), estas pérdidas pueden ser aún mayores.

Un usuario del chat le preguntó al creador cuánto costó de este año de los ESLAND, a lo que Grefg, sin pelos en la lengua, respondió con claridad: "Si te refieres a nivel de Tuki Tuki (dinero), prácticamente lo mismo que siempre. Suele estar entre millón y millón y medio de euros, incluyendo viajes, montar la gala, etc. Si te refieres a nivel de esfuerzo e implicación, costó muchísimo menos hacerla en México que aquí".

El precio de las entradas y solo un día de evento, grandes contratiempos

Sin lugar a dudas, esta edición de los ESLAND ha estado marcada por los numerosos contratiempos que han tenido desde el día uno para organizarlo en este principado. En primer lugar, la gala tuvo que hacerse en un solo día, en detrimento de los dos que se tenía pensado porque el sábado, el Andorra jugó en casa un partido de Segunda División contra el Villarreal B.

Por si esto fuese poco, TheGrefg tuvo que cambiar por completo la redistribución y precio de las entradas, al ver a baja aceptación de las mismas en los rangos más intermedios y elevados, pasando de 200 euros a 70 y de 100 a 60. Además, aquellos que hubiesen comprado entradas en este sector antes de la rebaja, recibieron la diferencia pertinente, por lo que Grefg tuvo que poner más dinero de a cuenta para cerrar una gala que le ha creado problemas desde el comienzo.

En 3DJuegos | Al igual que en Los Simpson, Twitch tendrá peleas de robots. TheGrefg anunció en los ESLAND la llegada de Roboluchas

En 3DJuegos | Los Squid Craft Games no fallan en su cita con los ESLAND y publican el primer tráiler de la tercera edición

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.