¿Están matando las reacciones la creación de contenido en Twitch? Este youtuber quiere una parte del pastel para sobrevivir

Bo Burnham
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Indudablemente, las reacciones son una de las prácticas más antiguas y eficaces dentro de la creación de contenido en internet. Los números que puede generar un streamer o youtuber reaccionando a un vídeo en concreto puede generar una buena cantidad de visitas, incluso mucho más que las del propio creador... Y ese es el gran problema.

Hoy os vamos a contar un caso que, aunque parezca algo esporádico, es cada vez más normal verlo. Hablamos de RobBubble, un youtuber alemán que reveló hace poco cuanto ganaba con sus vídeos de Youtube. En este caso habló de su vídeo más costoso, que entre cámaras, disfraces y otros objetos necesarios alcanzaron los 3 mil euros. Los beneficios fueron irrisorios: Menos de 300 euros con medio millón de visitas.

¿El resultado de las reacciones? 1,1 millones de visitas y alrededor de 4 mil euros conseguidos con el mismo vídeo. Según el propio creador de contenido, estas ganancias se deben a diferentes razones que él mismo enumera:

  • Las reacciones suelen ser más largas que los videos originales y, por tanto, tienen más tiempo para insertar anuncios
  • El CPM de los youtubers es mejor que el suyo (El CPM es el dinero que gana cada mil visitas y depende del contenido y lugar del creador)
  • A diferencia del creador de contenido original, los streamers que reaccionan no tienen gastos y apenas esfuerzo, por lo que los ingresos son casi ganancias gratuitas
  • Sólo una pequeña cantidad de personas van a ver el vídeo original después de la reacción

Con esto no quiere decir que odie las reacciones; él mismo comenta que le encanta ver cómo amigos reaccionan a su creación y que les tiene gran aprecio a muchos de ellos, pero es innegable pensar en que su trabajo no parece compensarle.

Rob pensó así en una política que Youtube debería añadir a la hora de añadir reacciones: Incluir una opción para una división igualitaria en cuanto a ganancias por anuncios. Los ingresos publicitarios de los videos de reacción se podrían compartir y el streamer podría quedarse con todos los ingresos a su alrededor, como el CPM.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.