Con tanto tiempo de vacaciones y "descanso" entre el final de una temporada y el arranque de otra en el mundo de F1, muchos pilotos se las tienen que ingeniar para entrenar, mantenerse en forma, intentar mantener su nivel de concentración, reflejos y mejorar sus habilidades de conducción sin apenas pisar un circuito.
Uno de estos grandes apoyos son los simuladores o el simracing. Las carreras virtuales ponen a prueba a los pilotos con muchas situaciones que se asemejan a la realidad y les permite ver los circuitos y analizarlos con parámetros similares a sus monoplazas. Claros ejemplos de esto lo podemos encontrar en Lando Norris, Fernando Alonso o Max Verstappen, y ahora a estos se les ha sumado un "amigo" suyo, sobre todo del asturiano, Esteban Ocon.
Un campeón del mundo le ayudó en estos entrenos
Al piloto de Alpine le preguntaron sobre como había ido este tiempo de parón, en el que asegura haber mejorado en su pilotaje: "Ha sido un buen invierno, diría yo, pudiendo prepararme bien, entrenando en mi centro de entrenamiento todos los días y también en carreras online todas las noches durante dos horas. La verdad es que he mejorado en bastantes cosas. Ya sabes, tanto en el aspecto físico como en el mental, pero incluso más en el aspecto de las carreras, he aprendido algunas cosas que no pensaba que iba a aprender estando en casa, pero lo he hecho".
En cuanto a los pilotos que le han ayudado, destacó a Kylian Drumont, campeón olímpico y del mundo en Gran Turismo: "Me gustaría dar las gracias a mi equipo de entrenamiento en el centro de rendimiento, que ha sido increíble. Pero también, a los pilotos que han estado entrenando conmigo online todo el invierno. Si tengo que nombrar a uno, Kylian Drumont, que es el campeón olímpico de Gran Turismo. Hemos estado compitiendo duro todo el invierno, y le doy las gracias por el tiempo que ha empleado, porque no tenía por qué hacerlo". En estos últimos días, las escuderías están presentando sus monoplazas de cara a esta temporada 2024 que arrancará en el primer fin de semana de marzo.
Fuente: Twitter de Alpine
Ver 3 comentarios