Cuesta más de 100.000 euros y es la peor inversión si quieres un PC Gaming: Así es el simulador oficial de la F1

Si quieres disfrutar del Red Bull de 2022 en tu casa, prepara la cartera.

F1
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El confinamiento supuso el auge de un género que llevaba varios años viviendo su momento más delicado: los simuladores de conducción. Aunque siempre contó con jugadores muy fieles que seguían pendientes a los últimos lanzamientos, lo cierto es que el interés en esta disciplina había descendido paulatinamente en la última década. Sin embargo, la experiencia de distintos pilotos reales a los mandos de varios videojuegos y el crecimiento de algunas propuestas del género trajo consigo una segunda edad dorada para este tipo de experiencias. Pero, pese a ello, muy pocos ven con buenos ojos la apuesta más reciente de la Fórmula 1.

El Gran Circo, como se conoce al deporte automovilístico por excelencia, congrega cada año a millones de espectadores frente al televisor y a otros tantos en los más de veinte circuitos que conforman el calendario. El año pasado, después de un comienzo titubeante, Max Verstappen consiguió su segundo mundial tras alzarse con la victoria en 17 de los 22 Grandes Premios que se disputaron. Y, por ello, la F1 ha querido rendir su particular homenaje tanto al piloto como a la escudería con un simulador al alcance de los bolsillos más pudientes.

Este PC Gaming es una de las peores inversiones relación calidad-precio

Como recogen los compañeros de PC Gamer, la entidad automovilística ha puesto a disposición de todos los interesados dos simuladores inspirados en el F1 RB18, el coche de la escudería Red Bull durante la Temporada 2022. Como se puede ver bajo estas líneas, este simulador representa el morro delantero del vehículo, el compartimento del piloto y, en su versión más ambiciosa, el alerón delantero. Así, aquellos interesados pueden hacerse con el modelo más económico, disponible por 87.000 euros, o el modelo más caro, a la venta por 115.000 euros. Y, sorprendentemente, estos precios no incluyen los gastos de envío.

F1
Imagen: F1
F1
Imagen: F1

En lo que respecta a la tecnología del simulador, se conoce que contará con una pantalla curva AOC y sonido envolvente Z906 Ultimate THX. Además, en el anuncio del producto se confirma que incluirá “lo último en hardware para juegos”, una declaración que no ha sido acompañada por la lista de componentes del simulador. Pero, traiga consigo una RTX 4090 de NVIDIA o no, lo cierto es que los casi 100.000 euros que cuesta el dispositivo le convierten en una de las peores inversiones relación calidad-precio en el mundo del PC Gaming.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Mundial F1 Online 2023: Participantes, fechas, clasificación, escuderías... Todo sobre la competición de Fórmula 1 entre streamers presidida por Ampeter

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.