Fue el fenómeno viral más aterrador de 2022, y ahora un joven de 17 años lo convertirá en película en sus próximas vacaciones de verano

The Backrooms fue el gran fenómeno viral del pasado año 2022. Un 'creepypasta' convertido en serie por un joven director que ahora tendrá la oportunidad de rodar su propia película. Eso sí, solo después de acabar el colegio.

The Backrooms
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque era una historia muy conocida por los fans de los 'creepypastas, The Backrooms no trascendió a el gran público hasta el pasado año 2022. Fue entonces cuando Kane Parsons, un joven nacido en 2005, decidió crear un cortometraje sobre esta extraña pieza de terror que ya acumula 44 millones de visitas. No tardó en convertir el vídeo en una especie de ‘webserie’ de la que ya se han estrenado más de una docena de episodios de diferentes duraciones, todos ellos con una gran cantidad de visualizaciones en YouTube. Sin embargo, su nuevo proyecto es todavía más sorprendente. Una productora se ha decidido a convertirlo en película, contando con él como director.

The Backrooms se convertirá en una película

Además de Kane Parsons, la película de The Backrooms cuenta con otras figuras de cierto renombre. Robert Patino, creador de la serie DMZ emitida en HBO Max, se está encargando del guion. La productora será A24, que tiene mucha experiencia en películas de poco presupuesto, y estará involucrado también James Wan, director de SAW o Expediente Warren. Todos ellos han comenzado ya los preparativos, aunque el mencionado Kane Parsons no se podrá incorporar al trabajo hasta verano. Al tratarse de un joven estudiante que apenas cumplió los 17 el pasado año, debe esperar hasta que finalice el curso académico para comenzar a rodar.

El éxito no está ni mucho menos garantizado, pero lo cierto es que la serie creada por Kane es mucho más que el fenómeno viral producto de la adaptación del creepypasta. El capítulo inicial de The Backrooms recibió elogios de críticos de cine y hasta ha influenciado algunas series de éxito posteriores a su estreno. En este sentido, resultará muy interesante ver si es capaz de hacerse cargo de una película con la ayuda del resto del equipo. La lista de directores que han triunfado antes de cumplir la treintena ya es escasa, pero la de aquellos que lo lograron antes de llegar a los 20 está casi vacía.

Un juego gratis sobre The Backrooms

Aunque todavía queda mucho para que llegue el estreno de la película y no se han revelado detalles adicionales al respecto, quizá te sorprenda saber que The Backrooms tiene incluso su propio videojuego. Se lanzó en 2019 (antes de la serie de Kane Parsons) y está disponible de forma gratuita en Steam. Otra forma para entender el que se ha convertido en un importante fenómeno viral sobre el que giraron multitud de tendencias durante el pasado año. A fin de cuentas y teniendo en cuenta lo que pasó con Slender Man, probablemente veamos mucho más sobre esto en los años venideros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.