Aunque era una historia muy conocida por los fans de los 'creepypastas, The Backrooms no trascendió a el gran público hasta el pasado año 2022. Fue entonces cuando Kane Parsons, un joven nacido en 2005, decidió crear un cortometraje sobre esta extraña pieza de terror que ya acumula 44 millones de visitas. No tardó en convertir el vídeo en una especie de ‘webserie’ de la que ya se han estrenado más de una docena de episodios de diferentes duraciones, todos ellos con una gran cantidad de visualizaciones en YouTube. Sin embargo, su nuevo proyecto es todavía más sorprendente. Una productora se ha decidido a convertirlo en película, contando con él como director.
The Backrooms se convertirá en una película
Además de Kane Parsons, la película de The Backrooms cuenta con otras figuras de cierto renombre. Robert Patino, creador de la serie DMZ emitida en HBO Max, se está encargando del guion. La productora será A24, que tiene mucha experiencia en películas de poco presupuesto, y estará involucrado también James Wan, director de SAW o Expediente Warren. Todos ellos han comenzado ya los preparativos, aunque el mencionado Kane Parsons no se podrá incorporar al trabajo hasta verano. Al tratarse de un joven estudiante que apenas cumplió los 17 el pasado año, debe esperar hasta que finalice el curso académico para comenzar a rodar.
El éxito no está ni mucho menos garantizado, pero lo cierto es que la serie creada por Kane es mucho más que el fenómeno viral producto de la adaptación del creepypasta. El capítulo inicial de The Backrooms recibió elogios de críticos de cine y hasta ha influenciado algunas series de éxito posteriores a su estreno. En este sentido, resultará muy interesante ver si es capaz de hacerse cargo de una película con la ayuda del resto del equipo. La lista de directores que han triunfado antes de cumplir la treintena ya es escasa, pero la de aquellos que lo lograron antes de llegar a los 20 está casi vacía.
Un juego gratis sobre The Backrooms
Aunque todavía queda mucho para que llegue el estreno de la película y no se han revelado detalles adicionales al respecto, quizá te sorprenda saber que The Backrooms tiene incluso su propio videojuego. Se lanzó en 2019 (antes de la serie de Kane Parsons) y está disponible de forma gratuita en Steam. Otra forma para entender el que se ha convertido en un importante fenómeno viral sobre el que giraron multitud de tendencias durante el pasado año. A fin de cuentas y teniendo en cuenta lo que pasó con Slender Man, probablemente veamos mucho más sobre esto en los años venideros.
Ver 4 comentarios