Mark Zuckerberg reniega del metaverso: esta es su nueva apuesta para salvar a Meta después de sus últimos fracasos

Mark Zuckerberg Metaverso
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El metaverso no ha dejado de darle problemas a un Mark Zuckerberg que sigue buscando soluciones para paliar los problemas de Meta. Las últimas semanas de la compañía, protagonizadas por pérdidas millonarias y despidos masivos, distan mucho del esperanzador futuro al que apuntaba Zuckerberg a raíz de las posibilidades del metaverso. En estos momentos, dicha tecnología requiere una inversión para alcanzar el potencial al que aspiran los gigantes tecnológicos. Y, por ello, Zuckerberg ya ha puesto el ojo en los servicios que liderarán el crecimiento de Meta.

Según apuntan en Reuters, el CEO de Meta habría admitido en una reunión que la nueva apuesta de la compañía será la mensajería comercial. Por ello, WhatsApp y Messenger tomarán el lugar del metaverso y serán las aplicaciones que se coloquen al frente de la nueva realidad de Meta. De hecho, el propio Zuckerberg aseguró que estas serán el “gran pilar de nuestro negocio” y, a su vez, aseguró que buscaría la forma de convertirlas en “monetizables” más pronto que tarde.

WhatsApp y Messenger adelantan al metaverso de Mark Zuckerberg

En dicho portal señalan que estas aplicaciones estarían por delante de Facebook e Instagram, las dos redes sociales más populares de Meta. Además, Reuters también detalló parte de los gastos de la compañía de Zuckerberg, apuntando que el CEO confirmó que el mayor gasto se realizó en empleados. A estos les siguen las infraestructuras y otro tipo de inversiones relacionadas con el capital, destacando además el 20% destinado a Reality Labs (la división de realidad virtual y aumentada).

Dentro de esta última, casi la mitad de la inversión (un 40%) se destinó a la realidad virtual. Por desgracia, esta no le está reportando a Meta los resultados que le gustaría obtener a corto plazo, razón por la que tuvo que acometer el despido más grande de su historia. Además, un 10% se destinó a plataformas sociales futuristas, otra de las grandes inversiones de la compañía de cara a construir las bases de su futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...