La Kings League sigue dando problemas a los clubes profesionales y un equipo ya pide la intervención de la Federación Catalana de Fútbol

El fichaje de Nadir por Porcinos ha provocado un gran revuelo en los equipos amateurs de Cataluña y piden regulación

Nadir Kings League
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos días, la Kings League ha vuelto a estar en el centro de la polémica con el fichaje de Nadir Louah por Porcinos. La compra oficial del club presidido por Ibai marca un antes y un después en la competición de Piqué, ya que es la primera vez que un club paga la cláusula de un jugador a un equipo fuera de la Kings League.

Esto ha provocado que el club que ha recibido la cláusula del jugador, el Fundación Esportiva Grama, pida una reunión extraordinaria con la Federación Catalana de Fútbol. A través de un comunicado, el club acusa a la Kings League de intromisión en la vida de los clubes de las categorías más bajas de la federación.

Al ser una competición que se desarrolla al margen de la estructura de la Real Federación Española de Fútbol, no existe ninguna regulación para que los clubes de la Kings League puedan sacar el talonario para quedarse con los mejores jugadores de estas ligas. Pero el problema que está planteando el club no es la compra de jugadores como tal, sino el momento en el que se compran.

Al no formar parte de la RFEF, estos clubes pueden, cuando ellos quieran, negociar con cualquier jugador para que forme parte de su equipo. Esto, según cuenta La Grama, afectaría bastante al rendimiento de los clubes históricos que compiten en el ámbito amateur, ya que la salida de un jugador importante en medio de la temporada podría hacer mella en este tipo de clubes que intentan sobrevivir temporada tras temporada a una quiebra inminente.

Es por ello que, si bien tienen todo el derecho a hacerse con estos jugadores siempre y cuando paguen la cláusula, lo hagan en el mismo periodo de fichajes que todos los clubes de la misma categoría para que, con el dinero conseguido, puedan encontrar un recambio a tiempo y sin problemas que eviten inconvenientes en el rendimiento del club.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

En 3DJuegos | Descubre el origen de los apodos de Auronplay, Grefg y otros muchos streamers

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.