Los logros “restringen los juegos, interrumpen y desvían la atención”; el diseñador de esta función en Mirror’s Edge deja clara su posición

Logros y Trofeos
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Los logros y trofeos se han convertido en una parte muy sustancial de la experiencia entre videojuegos, pues sirve como ventana para realizar hazañas de todo tipo o para explorar todos los recovecos de un título. Si bien es cierto que la comunidad ya se ha acostumbrado a este extra en sus aventuras digitales, con una parte de la misma que se dedica a sacar el 100% de una entrega, parece que la idea no ha terminado de convencer a figuras de la industria.

Hablamos, concretamente, de Fredrik Thylander, quien fuera diseñador de la lista de logros en el aplaudido Mirror’s Edge. Aunque el profesional ahora está en las oficinas de Ubisoft Massive Entertainment trabajando en la franquicia de The Division, ha querido destapar este tema a través de su cuenta personal de Twitter.

“Opinión impopular: los logros/trofeos han sido malos para los juegos. Restringen los juegos, interrumpen y desvían la atención, y consume recursos que podrían haber hecho mejor el juego”.

Thylander basa su opinión en la posibilidad de mejorar un juego utilizando el tiempo y recursos que se invierten regularmente en la confección de logros. De este modo, y a pesar de que añadir objetivos extra a la experiencia puede alargar las horas de juego de una entrega, el profesional considera que buena parte del problema sucede a causa de las plataformas en las que se obliga a lanzar videojuegos con logros.

“Este punto de vista es propio”, continúa Thylander respondiendo a otro usuario. “No representa Ubisoft de ninguna manera. Solo creo que los juegos deberían tener los mecanismos de recompensa que mejor se adapten a ellos, y el mandato único para todos de plataformas para hacer sistemas de recompensas que beneficien la plataforma empeora los juegos”.

Mirror’s Edge sigue sin dar señales de vida

Hay fans de Mirror’s Edge que ya han perdido toda esperanza de ver la resurrección de la franquicia. La última noticia que vimos sobre esta marca trata, desgraciadamente, del cierre de servidores de varios juegos de EA entre los que se encuentra la primera entrega de la saga. Además, DICE ya ha avisado que, por el momento, solo tienen ojos para Battlefield 2042, por lo que nos toca seguir soñando con el regreso de esta fantástica experiencia.

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