"No es justo que el error de una persona nos salpique a los demás": KOI zanja con polémica el 'fichaje' de sus nuevos streamers

Koi Club
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las iniciativas mejor valoradas de KOI, el club de esports de Ibai Llanos, fue la apuesta por creadores de contenido con poco tirón mediático. Poco después de su fundación, el equipo anunció los fichajes de Riobó y Suzyroxx, lanzando su carrera de forma meteórica. La propuesta era clara, los ‘streamers’ ponían el talento y tanto el club como el propio Ibai ofrecían la plataforma perfecta para el crecimiento. Todo fue idílico durante el primer año y todavía podemos hablar de forma muy positiva de estas primeras incorporaciones. Sin embargo, en un intento de repetir éxito con una nueva caza de talentos, algo se torció y las cosas terminaron con el peor resultado posible.

Todos los streamers seleccionados por KOI abandonan la organización antes de empezar

Los propios responsables del proceso de selección reconocieron que habían cometido un error durante el mismo al ver que uno de los tres posibles nuevos creadores de contenido no cumplía con el perfil exigido. Además de mantener una actitud problemática en redes sociales, apenas había llevado a cabo ‘streamings’ en los últimos meses. Una negligencia que no tardaron en señalar muchos miembros de la comunidad. De este modo, después de que los responsables del club admitieran su equivocación, se congeló la presentación de estas dos nuevas incorporaciones.

Ahora, tiempo después de estos sucesos, tanto Isawelaa como Kuro han anunciado que KOI no contará con ellos. Esto quiere decir que no solo se queda fuera el creador de contenido que habría pasado el proceso de selección por error, si no que también se castigan a quienes sí parecían cumplir los requisitos de la organización. Una situación que ha dado lugar a cierta polémica en redes sociales. Se discute sobre si un error en el proceso de selección debe anular las otras dos candidaturas o si más allá de la decisión el club de Ibai Llanos ha actuado de forma correcta.

Los protagonistas de esta historia, Isawelaa y Kuro, se han mostrado decepcionados con la situación. La creadora de contenido afirmó que le daba “rabia” y que estaba decepcionada, asegurando que “no es justo que el error de una persona nos salpique a los demás y me nieguen la oportunidad que había conseguido por mí misma. Lo digo de corazón, con rabia y tristeza”. En cuanto al streamer, ha querido sacar el lado positivo de la situación. “Me quedo con el hecho de haber pasado un proceso tan complicado, de estar ahí escogido entre los tres que ellos querían para su club. Me quedo con eso y también me sirve motivación en plan: ‘quizá vales para esto más de lo que pensabas’ (...) Poco más que añadir”, decía Kuro.

Ibai Llanos asegura que ningún creador se ha unido finalmente al club debido a que “el proceso de selección ha sido un puto deastre [sic]”. En este sentido, no había una solución justa para todos. Un solo fallo suele ser suficiente para cuestionar si el resto de decisiones han sido correctas, de modo que han preferido volver a comenzar. "Creo que ha habido crítica con criterio y con razón (...) He pedido perdón sabiendo que la hemos cagado tanto que vamos a intentar y pondremos todos los medios para que esto no vuelva a ocurrir, si esto se vuelve a hacer", sentenció Ibai.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.