Números fuertes pero preocupantes: Twitch sufre durante su último año y sus rivales más directos acechan por el camino

Los números de Twitch comienzan a bajar de manera preocupante.

Twitch Down
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch sigue siendo, indiscutiblemente, la plataforma más grande a la hora de crear contenido en directo. Son muchas las horas que la gente pasa por esta plataforma y es casi imposible que la web desaparezca a corto y largo plazo... ¿O si?

Si bien estos últimos días Twitch ha gozado de una buena cantidad de espectadores por el debut de Ronaldinho en la Kings League y la presentación de los luchadores de la Velada del Año 3 organizada por Ibai, los números de la plataforma han descendido en comparación al año pasado.

Estadísticas de Twitch en los últimos 365 días

Gracias a la web SullyGnome, que se encarga de recopilar los datos de Twitch, las horas vistas en el último año, así como la media de espectadores, ha bajado hasta un 9,4% desde el años pasado. A su vez, los canales afiliados han descendido casi un 10%, pasando de poco más de 100.000 canales a 91.859.

Si bien siguen siendo números gigantescos, es cierto que la tendencia desde hace varios meses y años ha ido a la baja, provocando que algunas plataformas que son competencia directa como Kick o la propia Youtube hayan recogido poco a poco a grandes tiburones que hasta hace no mucho andaban libremente por Twitch.

Los hispanohablantes también sufren la bajada de Twitch

Estadísticas de Twitch hispanohablante

Si hablamos de los streamers hispanohablantes, la tendencia sigue bajando aunque no tanto como en el ámbito angloparlante. Tanto en las horas vistas como la media de espectadores, ha bajado hasta un 6,7%, mientras que el número de directos también ha bajado ligeramente.

No obstante, el número de canales afiliados han subido un 36,8% a la vez que los juegos stremeados, aunque el ratio de espectadores sí que ha descendido más de un 20%. Habrá que ver como evolucionan las demás plataformas, pero está claro que Twitch necesita un toque de atención si quiere seguir siendo el rey de los directos para los próximos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.